Ford prevé perder unos 600 millones de dólares (548,2 millones de euros) antes de impuestos en el primer trimestre del año a consecuencia del parón provocado por la pandemia de la covid-19 en todo el mundo y espera reiniciar su producción en el segundo trimestre.
El grupo automovilístico facilitó este lunes hoy un adelanto de los resultados financieros del primer trimestre en el que señaló que a fecha del 9 de abril tenía 30.000 millones de dólares (27.412 millones de euros) de liquidez, lo que le permitiría seguir funcionando hasta "al menos a finales del tercer trimestre, incluso sin el reinicio adicional de la producción o la toma de otras acciones financieras".
En la actualidad, solo las empresas conjuntas que Ford tiene en China están produciendo y vendiendo vehículos. En marzo, la compañía paró la producción en sus plantas de Norteamérica y Europa.
Ford Almussafes podría volver a la actividad el próximo 27 de abril
El pasado 3 de abril, Ford informó de que la suspensión de la producción en Europa continuará al menos hasta el 4 de mayo, aunque la planta española de Almussafes podría reanudar su actividad el 27 de este mes.
La extensión de la covid-19 también ha obligado a Ford a retrasar el reinicio de sus operaciones en la planta mexicana de Hermosillo, inicialmente prevista para el 6 de abril.
Ford también ha suspendido su producción en Brasil y Argentina.
Ford dará a conocer los resultados del primer trimestre el 28 de abril
De momento, Ford ha suspendido el pago de 600 millones de dólares (548,2 millones de euros) en dividendos y está reduciendo sus costes operativos y gastos de capital, a la vez que retrasa parte de los salarios de los ejecutivos.
En el primer trimestre del año, las ventas de Ford cayeron un 21 % por la crisis de la covid-19 y espera unos ingresos de unos 34.000 millones de dólares (31.068 millones de euros) en el periodo.
Ford anunciará los resultados financieros de su primer trimestre el próximo 28 de abril.