Las ventas minoristas encadenan tres meses consecutivos de tasas interanuales positivas después del descenso del 3,2% experimentado en julio.
El comercio minorista registró en octubre un avance de sus ventas del 4% en relación al mismo mes de 2021, tasa ocho décimas superior a la del mes anterior, cuando aumentaron un 0,6%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato de octubre, las ventas minoristas encadenan tres meses consecutivos de tasas interanuales positivas después del descenso del 3,2% experimentado en julio.
El comercio minorista por Internet bajó un 2,9% en octubre en relación al mismo mes de 2021, con lo que ya acumula nueve meses de retrocesos, cuatro de ellos con caídas superiores al 10%.
La facturación aumentó un 1%
Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector aumentó en octubre un 1%, tasa seis décimas superior a la de septiembre.
En cuanto al empleo, el sector registró en octubre un incremento interanual de la ocupación del 1,5%, tasa siete décimas inferior a la de septiembre. Con este repunte, el empleo en este comercio acumula ya 18 meses consecutivos de alzas interanuales.