La tenista española Paula Badosa se retiró este miércoles por lesión del torneo de Indian Wells (California), primero de categoría WTA 1000 de esta temporada, mientras que su compatriota Sara Sorribes quedó eliminada en la primera ronda tras solo una hora y cuarto de partido.
El propio BNP Paribas Open, desde su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), anunció la retirada de Badosa y también que su hueco en el cuadro individual femenino será ocupado por la argentina Nadia Podoroska, ‘lucky loser’ tras haber caído durante la fase previa.
Badosa, que está teniendo un inicio de temporada muy complicado debido a sus problemas físicos en la espalda, tenía previsto debutar en este certamen de California durante la madrugada –hora española– contra la jugadora estadounidense Ashlyn Krueger.
Quien sí pudo saltar a la cancha fue Sara Sorribes, que cayó por un doble 6-1 frente a la checa Marie Bouzkova en hora y cuarto. Así, la castellonense cedió su turno de saque nada más arrancar el duelo y ya s evio a remolque en un primer set que cerró su adversaria sin problemas.
Aunque Sorribes hizo un ‘break’ en el comienzo de la segunda manga, fue un espejismo porque Bouzkova reaccionó de inmediato para voltear el marcador y ya no perder ninguno más de sus servicios. La checa jugará en la siguiente ronda frente a la rusa Anastasia Potapova.