Un centenar de manifestantes se ha movilizado este miércoles contra el congreso inmobiliario The District, que se está celebrando en el recinto de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.
Los manifestantes lograron entrar en el edificio del distrito administrativo de la Generalitat, ubicado junto al recinto de la feria, tras varios intentos frustrados de acercarse al congreso debido a la intervención de los Mossos d'Esquadra.
El 14% de las viviendas las compraron inversores extranjeros
Dentro del edificio, que alberga departamentos clave como las consellerías de Territorio y Vivienda, Igualdad y Feminismo, Economía y Presidencia, los manifestantes llegaron hasta la segunda planta, donde se encuentra el Institut Català d'Energia (Icaen). Durante la ocupación, lanzaron pintura y corearon consignas en contra de los desahucios y en defensa del derecho a la vivienda.
Este acto de protesta fue organizado por diversos colectivos, como sindicatos de vivienda, plataformas ecologistas, asociaciones de vecinos y entidades feministas y antirracistas. Entre los grupos convocantes también destaca la presencia de formaciones políticas como Jovent Republicà.