El Gobierno de Cuba ha expresado sus condolencias a España tras el devastador incendio en Los Gallardos, Almería, que ha resultado en la pérdida de 12 vidas y ha destruido más de 6.000 hectáreas de terreno. El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, manifestó su pesar mediante un mensaje en redes sociales: "Sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de España por el grave incendio forestal ocurrido en la localidad de Los Gallardos, en Almería, que ha ocasionado varias víctimas, heridos y daños materiales". También extendió sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha agradecido este sábado los gestos de solidaridad y pésame que han llegado de la comunidad internacional. "Agradezco toda la solidaridad y condolencias que me trasladan tantos países y ministros de Exteriores para Almería, Andalucía y España en estos momentos dolorosos por los terribles incendios", comunicó Albares a través de redes sociales. El ministro subrayó que su departamento mantiene un contacto continuo con los países que tienen ciudadanos afectados por el desastre.
El ministro José Manuel Albares ha destacado la solidaridad internacional recibida tras el incendio en Almería, subrayando el apoyo para enfrentar esta adversidad
Junto a los líderes de la Unión Europea, otras figuras internacionales como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el político alemán Frederick Merz, y el primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, han expresado su apoyo y se han mostrado dispuestos a brindar ayuda a España en la lucha contra las llamas.
