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Capital Verde

Alsa comprará solo autobuses de cero emisiones a partir de 2030 para lograr ser neutra en 2050

Por Redacción Capital

Alsa se ha comprometido en su nueva memoria de sostenibilidad a adquirir a partir del año 2030 únicamente autobuses que no emitan emisiones contaminantes a la atmósfera, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050

Desde el año pasado, la compañía española de movilidad solo incorpora a su flota autobuses urbanos Eco o de cero emisiones, por lo que en menos de 10 años también dejará de encargar autobuses Eco, según informa con motivo de la presentación de su última memoria de sostenibilidad. En 2020 destinó más de 23 millones de euros a la adquisición de vehículos 'limpios'.

"los TESITIMONIOS que me gustaría destacar SON los desarrollados dentro de nuestro valor de comunidad por su especial dedicación a mitigar los efectos del Covid y, por otro lado, al medio ambiente, con unos compromisos claros e inversiones muy relevantes", afirma el presidente de Alsa, Jorge Cosmen

Desde 2020, Alsa ha invertido más de 23 millones de euros en 78 vehículos Eco o Cero, cifras que se elevan a 136 vehículos y 46 millones de euros si se analiza desde 2019, lo que se ha materializado en la reducción de un 18,4% de sus emisiones desde 2015.

En el informe se detallan los seis ejes de su estrategia medioambiental: reducción de la huella de carbono, del consumo de energía en transporte, del consumo de energía en instalaciones, gestión de residuos, gestión del agua y formación y sensibilización de los empleados.

"Sabemos que no podemos quedarnos en los objetivos marcados para 2030. Cuando lleguemos aún quedará mucho por hacer, y no podemos conformarnos con la neutralidad en carbono para 2050. Nuestro compromiso debe ser total: ciudades verdes, entornos verdes, un país y un mundo completamente verde", añade el director de Relaciones Institucionales y RSC, Ignacio Pérez-Carasa.

MOVILIDAD SEGURA E IGUALDAD

El informe presentado por Alsa también abarca todo lo relacionado con los valores corporativos de la compañía, como la implantación del protocolo 'Alsa Movilidad Segura', con el que ha invertido en sistemas de renovación y desinfección del aire, entre otras medidas, para garantizar la seguridad frente a la Covid-19.

Por otro lado, se centra también en el compromiso en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, la inclusión o la diversidad, en el que se enmarca el programa "Más mujeres, mejores empresas", por el que Alsa se compromete a favorecer una participación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones del ámbito empresarial y económico.

En concreto, los objetivos de presencia femenina para 2023 son, para los puestos predirectivos, avanzar del actual 24 % al 34 %; para los puestos directivos, del actual 10 % al 20 %; y en el comité de dirección, del actual 7 % al 20 %.

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