Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capital Verde

Quince ciudades que ambicionan liderar la nueva era sostenible (hay una española)

El Foro Económico Mundial recoge quince ciudades con importantes iniciativas sostenibles

Quince ciudades que ambicionan liderar la nueva era sostenible (hay una española)
Por Redacción Capital

Las ciudades juegan un papel crítico en los esfuerzos de descarbonización, que tienen como objetivo reducir los gases de efecto invernadero y otras emisiones a cero neto.

Reinventing Cities, una competeción global organizada por C40, una red de 100 alcaldes de ciudades que trabajan para abordar la crisis climática, muestra algunos de estos esfuerzos.

El Foro Económico Mundial selecciona en su blog quince ciudades que desarrollan proyectos urbanos sostenibles de cero emisiones. Son los siguientes

Almere

La ciudad de Almere, al este de Ámsterdam en los Países Bajos, está transformando un área de terreno poco utilizada en un proyecto de renovación urbana de cero emisiones que proporciona viviendas y espacios de trabajo para la comunidad local.

Bilbao

En España, la histórica Residencia de Sacerdotes Venerables, en Bilbao, será revitalizada como un centro pionero de sostenibilidad e inclusión, con la gastronomía como enfoque central.

Bolonia

En las afueras orientales de Bolonia, Italia, se está regenerando parte de un antiguo cuartel militar para incluir espacios públicos, nuevos servicios y viviendas inclusivas diseñadas para apoyar a los jóvenes y estudiantes.

Bruselas

La capital de Bélgica, Bruselas, está desarrollando un proyecto que incluye comunidades vulnerables en un desarrollo de uso mixto con credenciales de sostenibilidad "ejemplares".

Glasgow

Glasgow, en Escocia, planea transformar dos ubicaciones a lo largo de su canal en nuevos vecindarios, desarrollados con la conservación de la naturaleza y la resiliencia ambiental en mente.

Milán

Una escuela primaria y un gimnasio en Milán, Italia, serán transformados en una nueva área urbana que muestra enfoques innovadores de reducción de carbono, economía circular y adaptación al clima.

Nueva York

La ciudad de Nueva York planea transformar espacios de azotea no utilizados en lugares que generen energía verde y "buenos y saludables alimentos".

Palermo

En Palermo, Italia, lo que antes era una antigua fábrica química se convertirá en un nuevo área con bajo impacto ambiental y una variedad de usos, como instalaciones de alojamiento turístico y actividades deportivas, de ocio, culturales y artesanales.

Renca

Renca, una comuna en las afueras de Santiago en Chile, está desarrollando un hub para atraer empresas con un enfoque en la economía circular, el eco-diseño y las tecnologías y formación ambientales.

Roma

Roma, la capital de Italia, quiere regenerar un edificio público de la década de 1930 en un centro de renovación urbana centrado en la sostenibilidad ambiental, la eficiencia energética y la construcción sostenible.

San Antonio

San Antonio, en el estado de Texas, EE. UU., planea reinvertir en edificios existentes para crear un campus de economía circular "único" que genere un capital humano especializado en la nueva economía verde, mejorar la salud pública y avanzar en la reparación y producción de viviendas asequibles.

San Francisco

Varios edificios poco utilizados en el centro de la ciudad californiana de San Francisco, EE. UU., están siendo transformados en espacios "reimaginados y sostenibles", tanto para viviendas como para uso comercial.

São Paulo

São Paulo en Brasil proyecta desarrollar espacios públicos más saludables y acogedores que ayuden a la ciudad a enfrentar sus desafíos ambientales y sociales.

Seattle

Seattle, en el estado de Washington, EE. UU., quiere reurbanizar un antiguo local de envíos en un área que apoye la recuperación del centro de la ciudad. Los servicios verdes y la formación marítima están entre las instalaciones que planea albergar.

Venecia

Una fortaleza del siglo XVII en Venecia, Italia, ha sido seleccionada para su conversión en un nuevo centro comunitario, desarrollado de acuerdo con principios de bajas emisiones y ofreciendo actividades culturales, museísticas, deportivas y otras.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.