Economía

El PP alerta de que el poder adquisitivo de las familias se hunde tras el repunte del IPC

Alberto Nadal del PP alerta por la caída del poder adquisitivo y el aumento del IPC, cuestionando el discurso optimista del Gobierno

El PP alerta de que el poder adquisitivo de las familias se hunde tras el repunte del IPC
Por Redacción Capital

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Alberto Nadal, ha expresado su preocupación este viernes por la caída del poder adquisitivo de las familias españolas. Esta alerta surge tras la publicación del último dato del Índice de Precios de Consumo (IPC) por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela un incremento del 4,3% en tasa interanual en agosto. Este es el nivel más alto del IPC desde febrero de 2023.

Según el INE, el aumento de la inflación se debe principalmente al encarecimiento de los combustibles y a la evolución de los precios de los alimentos. Nadal subrayó a través de una publicación en la red social 'X' que, a tenor de estos datos, "los precios se disparan". Además, destacó la contradicción entre el discurso gubernamental sobre el crecimiento económico y la realidad que enfrentan las familias.

Mientras los precios suben y el poder adquisitivo disminuye, el Gobierno está retirando ayudas y aumentando los impuestos, lo que agrava la situación de los ciudadanos frente a la inflación

El dirigente del PP cuestionó la narrativa del Ejecutivo sobre el estado de la economía española. En particular, reprochó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su afirmación de que "España va como un cohete", mientras los datos de inflación continúan al alza.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.