¿Qué está pasando con la acción de Nvidia? La reina de la IA se desploma
En 2024, Nvidia alcanzó ingresos récord de 35 mil millones de dólares, impulsados por la alta demanda de sus chips para inteligencia artificial. El segmento de centros de datos creció un 112% respecto al año anterior. En el tercer trimestre de este año, Nvidia, presentó unos beneficios de más de 19 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 109% respecto al año anterior. Pero no todo fue bien durante el año, la compañía también enfrentó una gran caída.
Las acciones de Nvidia registraron una caída significativa, hasta alcanzar unos números rojos del 6%. Estas cifras reflejaron la volatilidad y las tensiones subyacentes en el mercado tecnológico. Esta bajada, que puso en alerta a inversores y analistas, se debió a una confluencia de varios factores que sobrevolaron el desempeño bursátil de la compañía.
A pesar de que Nvidia tuvo un desempeño notable, con un aumento en sus acciones superior al 160%, emergieron crecientes preocupaciones sobre una posible sobrevaloración. Los expertos señalaron que ese ascenso vertiginoso podría estar acercándose a una corrección inevitable. La euforia del mercado pudo haber inflado los valores más allá de los fundamentos reales de la compañía.
La noticia completa, aquí
La vivienda en España: un panorama insostenible
España alcanzó este año su récord de población: según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a fecha de 1 de enero, éramos 48.593.909 personas en nuestro país. Lo que también aumentó fue la edad media, que ya se situó en 44,2 años. Mientras el mercado laboral requería de cada vez más trabajadores ante el envejecimiento poblacional, los jóvenes buscaban desesperadamente hacerse un hueco en un sistema casi colapsado.
La noticia completa, aquí
El mensaje del BCE en la reunión que cambia la tendencia
La economía europea muestra datos que se prestan a múltiples interpretaciones. Y la forma de afrontar dicha situación exige de mayor habilidad y liderazgo a los dirigentes al frente de las instituciones, dado que las reglas del juego que fueron válidas durante décadas no solo ya no lo son, sino que en apenas una década han cambiado varias veces.
El primero en darle la vuelta a la partida en la política monetaria fue Mario Draghi. El expresidente del Banco Central Europeo dijo que haría "lo que fuera necesario para salvar el euro" y así fue, pero para ello trastocó la lógica habitual de la política de los bancos centrales. Para salvar el euro, no bastó con reducir los tipos de interés para estimular la economía.
La noticia completa, aquí
El doble juego de Pepsico: su estrategia para vender productos caros y baratos en Mercadona
El posicionamiento de las diferentes cadenas de supermercados se define a través de muchas variables. Estas son la calidad y presentación de los productos frescos, los programas de fidelización de los clientes, la variedad de marcas o la introducción de productos que traspasan lo que puede calificarse como alimentación.
De esa forma, la apuesta por las marcas más conocidas o por la marca propia también representa una vía para diferenciarse frente al consumidor. Una manera es presentando muchas alternativas, de modo que el consumidor puede elegir entre ellas la que más le convenga.
La noticia completa, aquí
Florentino Pérez, de los perfumes a la presidencia del Real Madrid
El nombre de Florentino Pérez ha sido uno de los más mencionados este año en los medios de comunicación. Desde el fichaje de Mbappé, hasta la prohibición de conciertos en el Santiago Bernabéu a causa de las quejas de los vecinos.
Todos conocen a Florentino Pérez como el presidente del Real Madrid, ante los ojos de muchos, el mejor líder de la historia del club blanco, pero no todos son conscientes de cómo fue su proceso hasta llegar al poder de una de las entidades más laureadas del mundo del fútbol.
Pérez, antes de su aparición estelar en el deporte rey, ya se había hecho un nombre en España gracias a su éxito empresarial. Para entender todo este contexto de liderazgo, nos tenemos que remontar a sus orígenes, a su juventud.
La noticia completa, aquí
Así será el renacer de los coches de Ebro
Seat y Cupra eclipsan al resto de marcas de automoción española, pero eso no significa que no existan más. Ebro es una de ellas que, para muchos, está asociada a vehículos industriales, furgonetas, camiones y tractores. Su trayectoria en la actualidad es muy distinta, mientras que la marca aspira a que el futuro discurra por un recorrido más ambicioso.
Ese es el objetivo de Ebro-EV Motors al asentarse en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. La compañía ha firmado un acuerdo con el fabricante chino Chery para producir automóviles en esa factoría.
La noticia completa, aquí
Meinrad Spenger (MasOrange): “MasOrange tendrá la mejor red móvil de Europa”
Meinrad Spenger nació en Austria en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad de Graz y MBA por el Instituto de Empresa (IE Business School) de Madrid. Tras su paso por McKinsey (2001-2006), funda MásMóvil junto a Christian Nyborg.
El foco en el cliente fue la receta del éxito de MásMóvil, una de las historias de crecimiento más importantes del mercado español de telecomunicaciones. “Ideas claras”, afirma Spenger, que quiere que MasOrange sea una empresa basada en valores y con un enfoque centrado en la sociedad. “Clientes contentos, talento e impacto positivo”, destaca el protagonista de la portada de Capital en su número de julio y agosto.
La noticia completa, aquí
¿De dónde procede la fortuna de Donald Trump?
Donald Trump ha vuelto a la presidencia de los Estados Unidos. Además de haber ocupado este puesto, el presidente electo es uno de los empresarios y líderes más importante tanto de su país como de alrededor del mundo. Así lo refleja su gran fortuna. Pero, ¿de dónde proviene todo este dinero y propiedades? Echémosle un vistazo.
La noticia completa, aquí
Pedro Duque (Hispasat): “Intentamos valer mucho dinero y tener buenas perspectivas para que haya compradores; y lo estamos consiguiendo”
España cuenta entre sus empresas de propiedad pública con Hispasat, que está posicionada en el marco de los satélites, entre otras actividades relacionadas con el espacio. Los cambios en el sector y la irrupción de Elon Musk empujan al sector a una consolidación, puesto que se han reducido los costes de lanzar un cohete al espacio. Hispasat atrae el interés de varias compañías, alguna española y otras extranjeras. Su presidente, exministro y astronauta, Pedro Duque, aborda estas cuestiones en entrevista con Capital.
La noticia completa, aquí
Las claves del turismo en 2024, perspectivas y tendencias del sector
Tras años de pandemia y recuperación, tiempo en el que la industria turística ha demostrado resiliencia, flexibilidad y capacidad de reinventarse, 2024 se presentó en pleno crecimiento, tanto en ocupación como en ingresos y rentabilidad. Así lo aseguró Ángel Sotoca, managing director de Travel en Accenture España. Según la última encuesta de la consultora, esta tendencia no sólo se consolidó, sino que el 75% de los españoles planeaba aumentar los viajes este año.
El gasto total de los residentes en España subió en 2023 un 18,7% y superó los 12.542 millones de euros. En cuanto al gasto de los turistas extranjeros, este se incrementó en un 24,7% con respecto a 2022 y llegó hasta los 108.662 millones.
La noticia completa, aquí