Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercados e inversión

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Este martes se difundieron informaciones acerca de un posible inversor interesado en Naturgy

La CNMV suspende la cotización de Naturgy
Por Redacción Capital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha paralizado temporalmente y de manera inmediata la negociación de las acciones de Naturgy, a la espera de que se publique información significativa sobre la empresa.

En el momento de esta paralización, el precio de las acciones de la compañía energética había ascendido un 1,3%, alcanzando los 21,80 euros por acción.

Las acciones de Naturgy experimentaron un incremento de casi un 3,4% en la bolsa el día anterior después de que CriteriaCaixa confirmara que estaba en fases iniciales de diálogo con un posible grupo inversor. Este grupo está en contacto con algunos de los principales accionistas de Naturgy y tiene interés en "lograr un acuerdo potencial de colaboración" con el vehículo de inversión de La Caixa.

Específicamente, las acciones de la principal compañía gasista y la tercera eléctrica de España lideraron el Ibex 35 durante la sesión de mercado del martes, registrando un aumento del 3,36% al cierre de la jornada, llegando a los 21,52 euros, su valor más alto al finalizar el día desde finales de febrero.

Las acciones de Naturgy, que durante algunos momentos del día anterior se dispararon en más de un 8%, perdieron impulso durante la jornada, aunque concluyeron marcando su mejor desempeño en el mercado bursátil desde el 14 de octubre de 2022.

Más del 87% del capital de Naturgy está controlado por sus principales accionistas, entre los que se destacan Criteria con un 26,7%, tres fondos de inversión extranjeros: CVC con el 20,7%, GIP -en proceso de ser adquirido por BlackRock- con el 20,6%, y IFM con el 15%, además de la empresa estatal argelina Sonatrach, que posee el 4,1%.

En un comunicado a la CNMV, Criteria explicó que las conversaciones con el grupo inversor están todavía en una fase inicial, y que es prematuro predecir el resultado de estas.

El brazo inversor de La Caixa clarificó que no está involucrado en las negociaciones con otros accionistas de Naturgy y anunció que cualquier acuerdo alcanzado será comunicado de manera oficial.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.