La fintech europea de origen alemán Scalable Capital, que cuenta con más de un millón de clientes en Europa y 20.000 millones de euros en activos, da un paso hacia adelante como agente de inversión y se transforma en una innovadora plataforma tecnológica de inversión privada verticalmente integrada. A partir de ahora, los inversores podrán abrir una cuenta de valores directamente en Scalable Capital, beneficiándose de mejores condiciones de negociación. Y además, tendrán acceso directo a su nueva bolsa de valores, la European Investor Exchange (EIX), que ha desarrollado para dar respuesta a las necesidades de los inversores minoristas.
EIX se gestiona conjuntamente con la Bolsa de Hannover, entidad dependiente del holding BÖAG Börsen AG. Scalable Capital proporciona la tecnología y la liquidez para la negociación, mientras que la Bolsa de Hannover es responsable de la vigilancia y supervisión de la negociación de acuerdo con la ley alemana sobre bolsas.
Los nuevos clientes del bróker con cuenta de valores en Scalable Capital tienen acceso inmediato a la negociación en EIX, lo que hace aún más atractiva la tarifa plana del Broker PRIME+, que ahora incluye negociación ilimitada en EIX además de gettex (bolsa de Múnich). Esto también se ve facilitado por la cooperación plurianual recientemente acordada entre Scalable Capital y el actual banco depositario, Baader Bank AG, que es creador de mercado en la bolsa de Múnich para acciones, fondos, ETP y bonos. El bróker se complementa con planes de ahorro flexibles a partir de 1 euros en más de 2.300 ETF, así como con la posibilidad de operar en XETRA (Bolsa Alemana) en las mismas condiciones competitivas.
"Nuestro objetivo es ofrecer siempre el mejor acceso a los mercados de capitales para la inversión privada. Esto incluye planes de ahorro a partir de solo 1 euro, una amplia selección de ETF, acciones y criptomonedas, así como nuestro servicio de gestión de patrimonio digital para aquellos que quieren que su dinero sea gestionado profesionalmente. La creación de riqueza a largo plazo para nuestros clientes está en consonancia con nuestro crecimiento sostenible", afirma Erik Podzuweit, fundador y coCEO de Scalable Capital.
Los saldos en efectivo se depositan en cuentas de bancos asociados y en fondos del mercado monetario. Inicialmente, estos son Deutsche Bank, J.P. Morgan Asset Management, DWS y BlackRock. A los inversores se les transfiere un interés variable del 3,25% anual de los bancos asociados sobre los saldos en efectivo de hasta 500.000 euros en el Broker PRIME+ y de hasta 50.000 euros en el Broker FREE. Scalable Capital también ha solicitado autorización para poder aceptar depósitos de clientes, además de gestionar las cuentas de valores.
Miguel Ángel Temprano (Orfeo Capital): "Tu éxito es el nuestro"
Plataforma tecnológica unificada
Los clientes de nueva incorporación de todos los mercados europeos en los que opera Scalable Capital, entre ellos España, pueden abrir una cuenta en el bróker y empezar a operar a través de EIX de forma inmediata. Asimismo, la nueva plataforma también se pondrá a disposición de los clientes ya existentes, para los que se ofrecerá un servicio de transferencia en 2025. En lo que respecta a los servicios de inversión, se prestarán desde la nueva plataforma, patentada y totalmente diseñada a tal efecto.
"Con nuestra plataforma verticalmente integrada estamos tomando en nuestras manos la negociación, la compensación, la liquidación y la custodia. Una integración de esta magnitud no tiene precedentes en Europa, y será la base para muchas mejoras futuras y un crecimiento escalable", afirma Florian Prucker, fundador y coCEO de Scalable Capital.