Las acciones de Unicaja han protagonizado un destacado incremento en la Bolsa de Madrid durante la apertura del viernes, registrando un alza del 3,22% que impulsó sus títulos hasta los 3,369 euros. Este movimiento al alza responde a un notable interés por parte de los inversores, motivado por la publicación de los resultados trimestrales de la entidad bancaria a primera hora de la mañana, situando a la compañía como una de las principales dinamizadoras del mercado.
Unicaja ha cerrado el primer semestre de 2026 con un beneficio neto atribuido de 361 millones de euros, representando un incremento del 7,1% frente al mismo periodo del año anterior
Los ingresos totales del banco, equivalentes al margen bruto, alcanzaron los 1.085 millones de euros, lo que indica un crecimiento del 2,5%. Dentro de esta cifra, los ingresos por intereses netos, o margen de intereses, se situaron en 755 millones de euros, reflejando un incremento del 1,7% respecto al primer semestre del ejercicio precedente.
