Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Surgen las primeras alarmas ante una posible caída del consumo

El presidente ejecutivo de Estrella Galicia alerta de que el consumo de cerveza está dando síntomas de debilidad

Surgen las primeras alarmas ante una posible caída del consumo
Por Redacción Capital

El presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha señalado que se está registrando disminución en el consumo de cerveza. Así, el primer ejecutivo de la marca Estrella Galicia destaca que el mercado "no está alegre".

"Está siendo un buen año, aunque percibimos menos consumo. No vemos un mercado optimista, a pesar de que el turismo ha sido un gran apoyo", afirmó Rivera durante un encuentro con los medios tras la presentación de Lupia, la tercera marca de cervezas del grupo.

Rivera subrayó que "la gente está reduciendo su consumo" en los últimos meses. "Hay más personas, pero el gasto se limita: por ejemplo, piden un 'gin tonic' con dos vasos, lo que implica menos consumo", explicó.

El directivo también mencionó que "tras la pandemia salimos como conejos a la calle", pero añadió que "ese efecto está disminuyendo, aunque el turismo ha compensado en gran medida, siendo un factor clave".

Uno de cada tres consumidores prevé una peor situación económica, pero el consumo resiste a la inflación

A pesar de la advertencia, Rivera aclaró que "no" quiere transmitir un "mensaje negativo". Recordó que "la cerveza es lo último en verse afectado en tiempos de crisis y lo primero en recuperarse, ya que lo último que dejas es tomarte una cerveza con amigos, y también es lo primero que haces".

"No veo optimismo. Me preocupaba 2024, ya que el año comenzó bastante bien, pero en este último trimestre estamos observando una caída en el consumo. Veremos cómo termina el año", concluyó.

Hijos de Rivera cerró 2023 con unas ventas de 829 millones de euros, un 14,5% más que en 2022. Los beneficios después de impuestos crecieron un 27,8%, alcanzando los 107 millones de euros. Durante el ejercicio, la cervecera gallega realizó una inversión histórica de 175 millones de euros, un 14,4% más que en el año anterior.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.
Días