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Lifestyle

6 aplicaciones de segunda mano

La segunda mano supone un ahorro de más de 900 mil toneladas de CO₂ en España en el último año.
Por Nuria V. Martín

La compraventa de artículos de segunda mano es una práctica cada vez más extendida en la sociedad por el auge de las aplicaciones digitales que facilitan este tipo de transacción.

La compraventa de artículos de segunda mano se ha convertido en una alternativa económica y sostenible para adquirir productos que se encuentran en buen estado a precios reducidos, así como para vender aquellos objetos que ya no se utilizan y darles una segunda vida. Además, también puede ser una oportunidad para encontrar piezas únicas y especiales que no se encuentran en tiendas convencionales.

Según Statista, una empresa dedicada a recopilar datos e indicadores de 170 sectores de más de 150 países ha publicado los productos más populares en la compraventa de segunda mano en España en 2022, siendo el sector del motor el más demandado. Según Milanuncios, la segunda mano supone un ahorro de más de 900 mil toneladas de CO₂ en España en el último año.

Wallapop

Sin duda, una de las aplicaciones más conocidas en España. Cuenta con más de 15 millones de usuarios y más de 180 millones de productos subidos, desde electrónica hasta moda y decoración. “Compra lo que quieres. Vende lo que no necesitas”, indican en su web junto a sus sencillas instrucciones de uso. Garantizan envíos y transacciones seguras para fomentar este sistema de compraventa, ya que lo que quieren es promover un consumo sostenible, así como fomentar una economía más dinámica y eficiente.

Vinted

La fuerte competencia directa de Wallapop, que en su web asegura tener una comunidad de 75 millones de usuarios. Una aplicación creada en 2008 cuando una de las cofundadoras tenía que mudarse y tenía mucha ropa, así que creó una web para regalar ropa a sus amigos, pero los medios de comunicación se interesaron por su historia y la idea se convirtió en un negocio muy rentable. Tanto que ha podido absorber otras plataformas como Chicfy, la aplicación popular por su ‘Claro que sí, guapi’, especializada en moda fue comprada en 2019 por 10 millones de euros.

Milanuncios

Una de las webs más veteranas en el mercado de la compraventa de artículos de segunda mano en España. Pertenece a Adevinta Spain, una compañía líder en marketplaces digitales con más de 18 millones de usuarios al mes. Milanuncios destaca por su experiencia en el mercado de segunda mano, con 14,6 millones de usuarios y 2 millones de visitas diarias. Adevinta tiene presencia en 11 países y sus plataformas reciben 3.000 millones de visitas al mes.

Vibbo

Antes conocida como SegundaMano.es y ahora propiedad de Milanuncios, es otra de las aplicaciones más utilizadas del país. Con más de 10 millones de usuarios, ofrece productos de todo tipo, desde inmuebles hasta servicios.

eBay

Aunque no es una aplicación específica de compraventa de artículos de segunda mano, es una plataforma en la que se pueden encontrar productos nuevos y usados a precios muy competitivos. Es una de las webs de comercio electrónico más grandes del mundo.

Cashconverters

Cash Converters es una franquicia global especializada en la compra y venta de artículos de segunda mano. Fundada en 1984 en Australia, se ha consolidado como líder en el mercado con más de 500 tiendas en todo el mundo. En España, cuenta con 75 tiendas y 6 en Portugal.

Estas son solo algunas de las aplicaciones más populares para la compraventa de artículos de segunda mano en España, pero existen muchas más opciones en el mercado. Es importante destacar que, aunque estas aplicaciones suelen ser seguras y fiables, siempre es recomendable tomar precauciones a la hora de realizar transacciones online, como verificar la reputación del vendedor.

La compraventa de artículos de segunda mano se ha convertido en una práctica cada vez más extendida en la sociedad y las aplicaciones móviles se han convertido en el canal más utilizado para llevar a cabo estas transacciones. La variedad de productos, la posibilidad de encontrar piezas únicas y la oportunidad de ahorrar dinero, además de actuar de manera responsable con el medio ambiente, son solo algunas de las razones por las que este modelo de compra se está posicionando en el mercado con tanta fuerza.

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