Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Lima, elegida sede de los Juegos Panamericanos de 2027

Por Redacción Capital

La Pan American Sports Organization (Panam Sports) ha elegido este martes a la ciudad de Lima, capital de Perú, como sede de los próximos Juegos Panamericanos de 2027, tras haber ganado en la votación final a la candidatura presentada por Asunción (Paraguay).

«En una estrecha votación en la Asamblea General Extraordinaria, la capital peruana fue elegida por los países miembros de Panam Sports, con 28 votos a favor, como la ciudad que albergará la cita continental», comunicó Panam Sports desde su página web.

«Estamos felices por este triunfo. Trabajaremos para que la experiencia de todos sea la mejor que han tenido, y tienen la absoluta devoción de más de 33 millones de peruanos. Gracias por confiar en nosotros», dijo Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

Después de dos meses de promoción, a las 9.00 hora local se inició en Miami (Estados Unidos) la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, que contó con las presentaciones oficiales de las dos ciudades candidatas.

Ambas tuvieron una presentación de 40 minutos lideradas por los presidentes de los Comité Olímpicos de Perú y Paraguay, respectivamente Renzo Manyari y Camilo Pérez. Mostraron vídeos, mensajes de autoridades y luego se sometieron a las preguntas de los miembros participantes.

Tras eso, se votó en formato virtual con un proceso a cargo de la empresa británica Lumi. Tras algunos minutos, el presidente de la Comisión Legal de Panam Sports, Michael Chambers, entregó el sobre de la ganadora a Neven Ilic, máxima autoridad de la entidad continental.

Así, el presidente de Panam Sports anunció la próxima sede con esos 28 votos favorables y la alegría se desató entre los representantes de Lima. Tras organizar los XVIII Juegos Panamericanos en 2019, este gran evento multideportivo volverá a tierras peruanas en 2027.

«Quiero destacar lo transparente del proceso y la hermandad de ambas naciones que compitieron sanamente por el derecho de albergar los Juegos Panamericanos del 2027. Quiero felicitar a Lima, al Comité Olímpico peruano y a su presidente Renzo Manyari, y a todo el Perú por este tremendo logro», aseguró Ilic.

«Hace algunos años atrás, hicieron vibrar a todo un continente y hoy, con más experiencia y una infraestructura espectacular, quieren repetir o mejorar el éxito logrado el 2019», comentó el presidente de Panam Sports durante su discurso.

«Aprovecho también de felicitar a Paraguay y al presidente Camilo Pérez. Están haciendo un gran trabajo con el deporte paraguayo y sus atletas, por lo que mi llamado es a que sigan creciendo y desarrollándose. Tienen un tremendo desafío por delante como son los Juegos Panamericanos Júnior en 2025, donde estoy seguro serán un gran anfitrión para todo el continente», agregó Ilic.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Peruano fue enfático: «Estamos felices por este triunfo». «Trabajaremos para que la experiencia de todos sea la mejor que han tenido, y tienen la absoluta devoción de más de 33 millones de peruanos. Gracias por confiar en nosotros. Gracias también a la presidenta Dina Boluarte y su apoyo irrestricto a esta candidatura. ¡Juntos Ganamos!», concluyó Manyari.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.