Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

EMT prueba el nuevo autobús eléctrico Aptis de Alstom

Por Redacción Capital
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha presentado un novedoso prototipo de autobús 100% eléctrico del fabricante francés Alstom, llamado "Aptis". El nuevo autobús tendrá una autonomía de 200 Km., un bajo mantenimiento y una vida útil superior a los viejos modelos de combustión.
La gran novedad de este autobús es que sus ejes se han colocado en los extremos del chasis y que sus cuatro ruedas (en vez de las seis habituales en los buses convencionales) son directrices, lo que le permite realizar giros muy pronunciados, circular en rotondas sin invadir dos carriles o hacer maniobras muy precisas de aproximación a las paradas.
Las pruebas que va a realizar EMT durante los próximos días servirán para corroborar estos datos y comprobar la viabilidad de este vehículo en el exigente servicio habitual de una línea convencional de EMT. De hecho, parte de los ensayos se realizarán en líneas reales de EMT pero sin viajeros.
Aptis es un innovador autobús eléctrico de 12 metros de longitud que pretende mejorar las prestaciones actuales de los autobuses convencionales en aspectos como la movilidad interior, la facilidad de entrada y salida de viajeros, el acceso a centros históricos en las ciudades, la maniobrabilidad o la vida útil de los vehículos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.