Este viernes, Chery y Ebro han suscrito un convenio para fabricar 50.000 automóviles al año para el 2027 en las instalaciones previas de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, con la expectativa de aumentar esta cifra a 150.000 vehículos para el 2029.
Inicialmente, el proyecto implica la contratación de alrededor de 150 empleados, quienes actualmente se encuentran en proceso de formación. Sin embargo, se espera restablecer hasta 1.250 puestos de trabajo en total. De esta manera, se completa el proceso de revitalización de la planta, el cual comenzó en diciembre de 2021, tras la salida de Nissan de las instalaciones.
Los encargados de la firma han sido el consejero delegado de Ebro, Pedro Calef, y el vicepresidente internacional de Chery, Charlie Zhang, en un acto al que han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el vicegobernador de la provincia china de Anhui, Shan Xiangqian; el ministro Jordi Hereu y el conseller Roger Torrent, entre otros.
La firma de vehículos eléctricos Ebro ha alcanzado un acuerdo con la empresa china Chery para fabricar automóviles en la antigua fábrica de Nissan ubicada en la Zona Franca de Barcelona.
Según un comunicado conjunto emitido este martes, este acuerdo "materializará la revitalización de la planta", propiedad de EV Motors, la empresa matriz de Ebro.
El primer modelo de la marca Ebro comenzará a producirse en el cuarto trimestre de este año, tras el inicio de la producción de vehículos por parte de Omoda.
Con este acuerdo, Ebro se convierte en la primera marca española en establecer una colaboración con un fabricante chino para la fabricación de vehículos en España, contribuyendo así a la creación de empleo en la Zona Franca.