Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Capital inicia 2024 en la senda sin retorno de la electrificación

Por Redacción Capital

El CEO de Polestar Iberia cree que España «está totalmente preparada» para la nueva movilidad

Capital inicia el nuevo año subida en un coche eléctrico y recorriendo kilómetros de un camino que no tiene vuelta atrás: el de la electrificación. El protagonista de nuestra portada, Stéphane Le Guevel, CEO de Polestar Iberia, asegura que “todo aquel que prueba un vehículo eléctrico no vuelve atrás” y apunta que España “con 30.000 puntos de recarga, está totalmente preparada” para que la movilidad se realice al 100% con este tipo de vehículos.

Este mercado tan amplio abraza la sostenibilidad, tal y como podemos comprobar en nuestro ‘Especial Movilidad’. El concepto de ‘pago por uso’ se extiende, y el vicepresidente ejecutivo de SIXT España, Estanislao de Mata, apunta que “la demanda de alquiler de vehículos en España va a crecer más que nunca”. Ricard Castells, director comercial de Renting de Vehículos de Banco Sabadell, añade al respecto, que “si tu vida cambia, el renting asegura que la movilidad se adapta contigo”.

La electrificación modifica estrategias, y Sébastian Guigues, director general de Renault y Alpine en España, asegura que un modelo clásico de la marca como el Renault 5 “renace como vehículo eléctrico”. 2024 será un año de profundos cambios en la industria, también en el ámbito fiscal.

Begoña García-Rozado, directora global de Fiscalidad de Iberdrola y designada como la mejor fiscalista del mundo, cree que la actual tributación de la electricidad “no es congruente con la fiscalidad medioambiental”. En este contexto, la reforma del mercado eléctrico europeo para reducir la dependencia de los combustibles fósiles cuenta con el respaldo del sector, y, tal y como destaca Foro Mercado Libre, “serán necesarias inversiones de 5.600 millones de euros anuales para integrar 11 GW de potencia renovable” cada ejercicio.

Y, tras un buen ejercicio para los mercados de valores, Joaquín Poblet, CEO de Link Securities SV, aplaude que en España cada vez haya “una mayor cultura financiera” y nos hace una recomendación: “En estos momentos, apostamos por la renta fija y por alargar duraciones”. Las historias de superación inspiran las ideas más innovadoras, como nos cuenta Fernando Vega de Seoane, empresario, escritor y conferenciante, que aspira a “ser el mejor jugador de golf en silla de ruedas del mundo”. Le deseamos mucha suerte en este propósito de año nuevo.

La mezcla de salud, deporte y bienestar implica una mejora automática de la calidad de vida. Por ello, conocemos la última apuesta de Quirónsalud: el centro Olympia en el corazón financiero de Madrid, con expertos especialistas y tecnología de vanguardia. Y, tras un tratamiento pionero, qué mejor plan que viajar. Descubrimos Belize, la joya caribeña convertida en un mar de oportunidades para el ocio y la inversión.

En el apartado de Motor, es el turno para Peugeot, con el E-3008 iniciando una nueva era para la firma francesa. La marca del león aspira a ser el fabricante europeo con la gama más amplia de vehículos eléctricos en 2025 y que en 2030 el 100% de sus ventas sean de coches eléctricos.

La propuesta editorial de Capital se complementa, como todos los meses, con las mejores firmas de opinión, reportajes ampliamente documentados con los líderes de las diferentes industrias y el contenido lifestyle que acompaña al profesional en su día a día, tanto en el entorno laboral como en su vida privada. Un año más, muchas gracias por confiar en Capital.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.