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Revista Capital

Capital aplaude la solidez del entramado empresarial español

Por Redacción Capital

El equipo directivo de ISGF Group protagoniza la portada de Capital con una entrevista en la que destacan que España “tiene un tejido empresarial muy sólido”

Abril es un mes especial. La primavera aflora y la Semana Santa tiñe de color un país que, si quiere ganar competitividad, debe poner en valor la figura del empresario. En estos términos, el equipo directivo de ISGF Group protagoniza la portada de Capital con una entrevista en la que destacan que España “tiene un tejido empresarial muy sólido”.

Un buen reflejo de esta solidez corporativa nacional la encontramos en el sector de infraestructuras, que centra el Especial de este mes. Las constructoras españolas construyen el mundo con una actividad que genera crecimiento, empleo y reputación en un contexto marcado por la inflación y la búsqueda de la eficiencia sostenible.

Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo Sotelo y de la World Jurist Association (WJA), defiende en una entrevista esta misma premisa y reclama “espacios de confianza bajo el gobierno de las leyes” como herramienta para atraer talento. Y Javier Illán, presidente de Grupo Millenium, opina que el mundo es global y que los regionalismos son “contraproducentes” para generar crecimiento.

La creatividad en el contexto actual marca la estrategia empresarial, tal y como se desprende del éxito de iniciativas como Redrive, el renting de coches seminuevos de ALD Automotive, o la diversificación innovadora de Fujifilm. Y, para asegurarnos de que cualquier proyecto corporativo cumple con la cambiante diversidad normativa actual, nada mejor que contar con asesores como Legálitas.

La batalla del talento marca la agenda de los directivos, y los perfiles senior, por su capacidad de aportar valor, son fundamentales, tal y como explica Fluvia Pueyo, business director de Gi Group en España. Javier Molinero, director y head de BFF Banking Group, por su parte, apuesta por la “especialización” como herramienta de crecimiento en un sector tradicional como es la banca.

No hay empresa sin propósito, y Luis Miguel Peña, CEO de LLYC (antigua Llorente y Cuenca) cree que las compañías deben ir un paso más hacia delante y “hacerlo personal”.

Capital Economía repasa la labor del Banco Central Europeo (BCE) en los últimos quince años, a través de las medidas de sus tres últimos presidentes, y analiza la situación actual de la tributación autonómica, clave en las próximas elecciones.

En Capital Woman, dos grandes líderes -Teresa Acha-Orbea (SPC) y Carla Barbotó (Paccari)- nos cuentan sus estrategias de crecimiento en sectores aparentemente tan dispares como el de la tecnología y el de la alimentación.

El interiorismo ha cambiado por completo las oficinas y las viviendas, hasta el punto de impactar de forma decisiva en la gestión empresarial. Jacobo Ortega y Juan Tirado, fundadores de Picasso Interiorismo, afirman que un buen diseño puede incluso “hacer rentable un negocio que da pérdidas”.

Capital vuelve de esta forma en abril, con las mejores firmas de opinión y análisis de la prensa económica española. Como siempre, en tu quiosco de referencia.

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