Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Capital febrero: España necesita viviendas e inversión en Sanidad

Por Redacción Capital

La vivienda centra la portada de febrero de Capital: Diego Bestard, fundador y CEO de Urbanitae, señala que la falta de oferta de vivienda “es un problema estructural” de España

El modelo de Estado del bienestar español se ve amenazado por la menor disposición de recursos que garanticen dos elementos esenciales dentro los derechos y deberes fundamentales de la Constitución. Concretamente, la salud, recogida en el artículo 43, y la vivienda, que protagoniza el 47.

Este último centra la portada de febrero de Capital: Diego Bestard, fundador y CEO de Urbanitae, señala que la falta de oferta de vivienda “es un problema estructural” de España. Para respaldar la actividad de los promotores, la firma ofrece a sus proyectos de ‘crowdfunding’ para los pequeños inversores. “Quiero que la inversión inmobiliaria esté a disposición de cualquiera”, afirma.

Y de un sector fuertemente regulado, como el inmobiliario, pasamos a otro en constante revolución: el de las telecomunicaciones. Idoya Arteagabeitia, directora de Asuntos Legales y Regulatorios para el Negocio de Telefónica, afirma en una entrevista desarrollada a iniciativa de la práctica legal de EY Abogados que “estamos en un momento decisivo para impulsar la competitividad de Europa, nos jugamos nuestra autonomía estratégica.

La sanidad centra el Especial Salud y Bienestar de la revista e identifica la falta de recursos como el principal lastre de la industria. La sanidad privada, como complemento imprescindible de la pública, avanza en segmentos como la oncología médica, en la que el Hospital Ruber Internacional presume de liderazgo, o la cirugía de rodilla, uno de los emblemas de Olympia Quirónsalud.

La digitalización, como sucede en prácticamente todos los sectores, motiva el lanzamiento de propuestas como ‘Personal Doctor’, el seguro de salud digital de DKV que potencia la relación entre profesionales y pacientes. En esta misma línea, y con el objetivo de mejorar la atención médica a través de la tecnología, la directora de Salud Digital de GMV, Inmaculada Pérez, señala que “la UE debe conectar todos los centros sanitarios que producen datos”.

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales y de la Fundación IDIS, afirma al respecto que “nuestro modelo sanitario está enfermo y necesita tratamientos”. Y no solo para los pacientes, sino para los propios profesionales del sector, que necesitan ‘tranquilidad’ y apuestan por propuestas como las que ofrece A.M.A., con más de 1,1 millones de productos contratados.

Analizamos la evolución de la regulación en el universo de las criptomonedas y ponemos en valor la gestión de la incertidumbre inversora y el valor de las personas junto a Juan Gómez Bada, CEO de Avantage Fund.

Capital se adentra en las previsiones del sector turístico de la mano de Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group en EMEA, y analiza el valor de la industria hotelera española en el exterior con Ahmed Issa, ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto.

En el ámbito del lifestyle, Capital recorre la naturaleza de Finlandia en pleno invierno, el nuevo ‘turismo del frío’, y conoce la propuesta gastronómica de Miguel de Cervantes a través del Quijote. La propuesta automovilística del mes nos la trae Renault, en la senda del liderazgo de la nueva industria de la movilidad sostenible.

Como cada mes, aderezamos todo lo anterior con los mejores reportajes y firmas de opinión del mercado. En febrero, como el resto del año, Capital.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.