Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

UGT alerta de que el empleo creado en julio es «precario» y muestra la «fragilidad» del mercado laboral

Por Redacción Capital

La Unión General de Trabajadores (UGT) consideró este martes que el empleo creado en el mes de julio fue precario y explicó que se debe a la “fragilidad” del mercado laboral, “exhibiendo un modelo altamente flexible”.

En un comunicado, el sindicato reclamó el “impulso” del Acuerdo firmado entre Gobierno e Interlocutores Sociales el pasado mes de julio, con el fin de “acelerar el proceso de reconstrucción económica sobre las bases de una transición justa, desde el punto de vista social y medioambiental”.

Según UGT, los datos del paro del mes de julio apuntan al “cambio de tendencia que se inició en mayo”. “Sigue conteniéndose el flujo de personas hacia el desempleo y se reduce el volumen de trabajadores en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)”, añadieron.

No obstante, UGT aseguró que “apoya el mantenimiento de los ERTE” y reclamó la “necesidad” de impulsar la reincorporación de los trabajadores en las actividades que se han reanudado, “primando los ajustes en horas de trabajo y no en empleos”, informa Servimedia.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.