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Revista Capital

El verano de las ‘telecos’ y el nuevo comercio que deja la inflación

Por Redacción Capital

Capital analiza la actualidad de las ‘telecos’ con Óscar Vilda, recién designado como nuevo CEO de Finetwork y el futuro y presente de las ventas en el Especial Retail

El proceso de consolidación y el refuerzo de la intensa competencia del negocio de las telecomunicaciones no descansan ni siquiera en verano. Con este escenario, y en plena etapa de análisis de la fusión entre Orange y MásMóvil, Capital analiza la actualidad de las ‘telecos’ con Óscar Vilda, recién designado como nuevo CEO de Finetwork. El protagonista de nuestra portada aspira a liderar el “cuarto operador” en España y apunta que, “si la competencia en precios sigue siendo agresiva y no aporta valor al cliente, el mercado podría volver a caer”.

El nivel de precios, ese ‘monstruo’ silencioso que obliga a modificar todas las estrategias corporativas, también es un factor clave de nuestro Especial Retail. La inflación ha obligado a los diferentes actores de un negocio muy amplio a adaptarse al nuevo perfil de consumidor. El objetivo de recuperar las ventas de 2019 será difícil, y Carlos García Arias (C&A) apunta que el “principal desafío del sector textil es la rentabilidad”.

Alberto Rodríguez (Carmila) apunta que, en el segmento de los centros comerciales, la clave es la revolución digital y “el apoyo al comerciante”. Fernando de Palacio (Leroy Merlin) cree, por su parte, que el reto pasa por ser “compañías omnicanal”, es decir, un híbrido entre la venta física y la online.

Capital ‘viaja al pasado’, concretamente, al número 1 de la publicación (octubre de 2000), y repite entrevista con uno de sus protagonistas: Belarmino García. Entonces, era CEO de Amena, y hoy, como asesor y mentor de directivos, echa la vista atrás para afirmar que las ‘telecos’ españolas “desaprovecharon la oportunidad de liderar el mercado de internet móvil a principios de siglo”.

Israel es el mercado tecnológico con mayor potencial de crecimiento a nivel global, y Gil Gidron, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Israel-España y presidente de Cardumen Capital, apunta que “ciberseguridad, IA, agritech y biomedicina” son los sectores con mayores posibilidades.

Y, en los tiempos que corren, toda actividad económica debe ser sostenible. Aline Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad de Grupo Asisa, considera que esta especialidad “va más allá de la certificación, es hacer las cosas con responsabilidad y transparencia”.

En moda y complementos, ‘Con nombre propio’ pone en valor las propuestas de Malababa y Flippan’Look, mientras que Dosprimeras y Vicky Prada Collection presentan su alianza creativa: Iraca. Todo lo anterior, complementado y aderezado con las mejores firmas de opinión y análisis de la prensa económica española. Como siempre, y también en verano, en Capital.

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