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Tecnología

4 estrategias para mejorar tu negocio durante el verano

Por Redacción Capital

Estamos en verano y en un escenario todavía incierto respecto a volver al distanciamiento social. Sin embargo, así como este tiempo ha permitido a muchos reevaluar sus relaciones y prioridades de vida, también muchas empresas están reestructurando sus servicios y productos, su plan de marketing de contenido, su perfil de clientes y sus canales de venta.

¿Y tu negocio? ¿Estás pensando transformarlo también? Aquí compartimos algunas estrategias para que te pongas en marcha.

Analiza tu competencia

¿Sabes qué propuesta de productos o servicios está generando hoy en día tu competencia? Si junto a tu equipo han definido anteriormente los problemas que tus clientes están atravesando y cómo tu negocio puede solucionarlos, un segundo paso es conocer cómo está actuando la competencia. ¿Qué precios, promociones, beneficios de entrega y de soporte está ofreciendo?

Comprender la dinámica actual de tu mercado permitirá identificar tus ventajas competitivas y reforzar aún más los valores de tu marca. ¡Y ojo! En un escenario cambiante como el que atravesamos, puede que descubras aliados que ni imaginabas. Muchas empresas que están empezando podrían prestar servicios o desarrollar productos relacionados con los de tu negocio, y con ello, pasar de ser una competencia a ser una colaboración.

Optimiza el posicionamiento web de tu negocio

Si analizas tu experiencia como usuario de internet, podrás darte cuenta de que en la mayoría de las visitas que realizas no pasas más allá de la tercera página de búsqueda. ¿Qué hacer para que la web o las redes sociales de tu negocio destaquen en el gigante mercado que es internet?

La optimización para mecanismos o motores de búsqueda (SEO), es el camino. No le tendrás que pagar a Google o a cualquier otro motor de búsqueda para ganar posiciones. Son los contenidos de tus publicaciones, las palabras claves que utilizas, e incluso los hashtags, los que ayudarán a posicionar tu negocio de forma orgánica. Si no estás familiarizado con el tema, échale un vistazo al enlace anterior para saber bien de qué se trata.

Invierte en un software de CRM

Pese a que casi todas las empresas han adoptado un discurso digital en los últimos años, sólo un número relativamente pequeño invierte en la automatización de su embudo de venta; es decir, en el registro del ciclo completo que desarrolla con su cliente desde el primer contacto hasta la etapa de posventa.

Por eso, invertir en un software de CRM (gestión de las relaciones con los clientes), facilita la organización de las tareas a desarrollar por cada uno de los integrantes de tu equipo, y a registrar de manera más sistemática, la experiencia, las necesidades y las objeciones que tienen tus clientes.

Invierte en regalos corporativos

Estamos en verano y de seguro tus clientes actuales y potenciales agradecerán mucho que les regales una botella de agua personalizada, unas gafas de sol, una gorra, una mochila, bolsas de aseo, o un práctico encendedor para los momentos que pasen en la playa, la montaña o el campo.

En Maxilia, tienes una variedad de artículos corporativos con diferentes estilos que puedes personalizar con el logo de tu empresa y algún mensaje especial que quieras destacar para compartir tu marca durante el verano.

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