De pintxos por Vitoria-Gasteiz: Taberna El Tximiso

Juan M. Comas

Vitoria-Gasteiz es quizá la capital vasca más desconocida para el conjunto de la población. Muy pocos saben que tal vez sea una de las mejores ciudades en las que disfrutar de los mejores pintxos. Y es allí donde está situada la Taberna El Tximiso. Una modesta taberna regentada por Jon, quien es capaz de llegar a hacerte llorar con algunas de sus creaciones.

El Centro de Convenciones Europa es uno de los principales reclamos empresariales de la ciudad. Allí se celebran anualmente gran cantidad de eventos, que reúnen a la clase empresarial vasca.

Y a muy pocos metros de allí se sitúa esta taberna típica vasca, donde muchos de ellos acuden a comer o simplemente a picotear algo después del trabajo. Y es que probar allí los pintxos es un verdadero lujo. Todo ello regado con los mejor selección de vinos de Rioja alavesa.

Nuestra recomendación va más allá: no dejes tampoco de probar sus exquisitos postres caseros: el “gosúa” y el flan de queso

Nuestra recomendación va más allá: no dejes tampoco de probar sus exquisitos postres caseros: el “gosúa” (típico pastel vasco) y el flan de queso. Los dos, para chuparse los dedos.

Te puede interesar