Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

CAF se adjudica un contrato en Italia para suministrar autobuses eléctricos por unos 192 millones

Por Redacción Capital
La empresa Solaris, perteneciente al Grupo CAF, se ha adjudicado un contrato para suministrar hasta 250 autobuses eléctricos a la ciudad italiana de Milán por un importe aproximado de 192 millones de euros.
Según informó CAF a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el operador de transporte de Milán, ATM Milano, se ha propuesto el objetivo de eliminar todos los autobuses diésel de la ciudad para 2030 y para ello ha adjudicado a Solaris el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos. Está previsto que la entrega del primer lote de 40 autobuses se inicie en junio de 2020.
Este acuerdo marco de suministro de autobuses eléctricos para ATM Milano es uno de los contratos más grandes obtenidos por Solaris hasta la fecha y el mayor proyecto de fabricación de autobuses eléctricos en Europa.
El vehículo elegido por Milán es el modelo Urbino 12 eléctrico, producto estrella de Solaris, que ya recorre docenas de ciudades europeas en 17 países del continente. Además, en Milán circulan 150 autobuses de esta marca.
Este modelo, de 12 metros, está equipado con baterías eléctricas que se recargarán tanto por medio de pantógrafo como a través de un dispositivo de enchufe en el depósito de autobuses.
Este tipo de autobús eléctrico presenta una baja sonoridad y una reducción de la vibración y, sobre todo, evita emisiones. Tendrá capacidad para hasta 82 personas, de las cuales 26 podrán viajar sentadas; está adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida; cuenta con puertos USB para recargar dispositivos móviles, y dispone de un sistema de videovigilancia.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.