Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Suspendidas negociaciones entre BBVA y Merlin para vender Operación Chamartín

Por Redacción Capital

Las negociaciones entre BBVA y la socimi Merlin que venían produciéndose para el traspaso por parte de la entidad de la operación Chamartín han quedado suspendidas.

Según ha informado el BBVA a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), LA la sociedad Merlin Properties Socimi, "ha mostrado su interés en el proyecto, lo que ha derivado en unas conversaciones preliminares que, en este momento, no continúan".

Por la importancia y singularidad del proyecto, y tras la reciente aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid, es lógico que inversores financieros e industriales muestren interés en el mismo, ha añadido el BBVA.

El BBVA argumenta que "dadas las últimas informaciones aparecidas en la prensa y a petición expresa de la CNMV", considera "lógico" que inversores financieros e industriales se interesen por Madrid Nuevo Norte dada "la importancia y singularidad del proyecto, y tras la reciente aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid".

Finalmente, el BBVA recalca como accionista mayoritario de Distrito Castellana Norte -sociedad promotora de la operación Chamartín en la que participa la constructora San José- que su prioridad es "avanzar en el proceso de aprobación del proyecto y garantizar su éxito".

Merlin cree que no hay certezas de que pueda alcanzar con BBVA un acuerdo en el futuro

Por su parte, Merlin, a través de otro hecho relevante enviado a la CNMV, ha señalado que la socimi ha mantenido en el curso ordinario de sus negocios conversaciones con BBVA sobre determinados activos relacionados con el ámbito urbanístico Madrid Nuevo Norte y sobre otros activos propiedad de Merlin actualmente arrendados a BBVA, sin que haya alcanzado acuerdo alguno ni exista certeza de que pueda alcanzarse en un futuro.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.