Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

La Junta de Extremadura convoca ayudas para proyectos de investigación contra el coronavirus

Por Redacción Capital

La Junta de Extremadura ha aprobado la convocatoria de ayudas extraordinarias para proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación a empresas de la región destinadas a la contención sanitaria de la Covid-19.

Así se publicó este viernes en el Diario Oficial mediante una resolución de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital. Se trata de una convocatoria que cuenta con una dotación inicial de 2.000.000 euros repartidos en dos modalidades.

Por un lado, hay ayudas de las que podrán ser beneficiarias las entidades que tengan la consideración de microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas cuyos proyectos vayan a ser ejecutados Extremadura.

En concreto, las ayudas de la Modalidad I, para la que se destinan 700.000 euros, financiarán proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental con impacto directo sobre la enfermedad o el virus que la produce, ya sea para el conocimiento o desarrollo de vacunas, medicamentos, tratamientos eficaces o propiedades del virus que puedan favorecer otras investigaciones.

Por otra parte, las ayudas de la Modalidad II, con una dotación económica de 1.300.000 euros, subvencionarán inversiones destinadas a la contención sanitaria de la Covid-19 para la fabricación de medicamentos (incluidas las vacunas) y los tratamientos, sus productos intermedios, los ingredientes farmacéuticos activos y las materias primas necesarias para su producción.

Esta actuación está conectada con las áreas prioritarias de interés de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3 Extremadura, 2014-2020) y del actual VI Plan Regional de I+D+i, 2017-2020, en el marco de ejecución de las políticas estratégicas que en este ámbito desarrolla la Junta de Extremadura.

El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso Sánchez, destacó la importancia de esta nueva línea de ayudas tanto por la implementación de medidas de lucha para la contención sanitaria de la pandemia, como por su capacidad de generación de actividad económica en Extremadura, lo que a su juicio favorece la competitividad de las empresas y el empleo de personal cualificado para la actividad de investigación y las inversiones.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.