Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Siemens Gamesa se hace con el mantenimiento durante 10 años de dos parques eólicos en Norteamérica

Por Redacción Capital
Siemens Gamesa Renewable Energy informó este lunes de que ha firmado un acuerdo para el mantenimiento durante 10 años de dos parques eólicos ubicados en Norteamérica equipados con aerogeneradores Senvion MM92-2.05 que suman 184 megavatios.
La compañía detalló que entre los servicios que proporcionará destacan la monitorización en remoto, el acceso a la cadena de suministro y herramientas especializadas, el apoyo al diseño e ingeniería y actualizaciones de software. Además, se utilizarán los equipos e infraestructuras existentes para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de las turbinas.
"Gracias a sus años de experiencia en el mantenimiento de turbinas y nuestra reciente y exitosa adquisición de los activos de servicios europeos y propiedad intelectual de Senvion, Siemens Gamesa está en una posición única para ampliar el valor de esos proyectos eólicos y mejorar el caso de negocio original", subrayó el director ejecutivo de Servicios de Siemens Gamesa Renewable Energy, Juan Gutiérrez.
La compañía completó la adquisición de la división europea de Servicios de Senvion y de su propiedad intelectual en enero de 2020 y desde entonces ha cerrado acuerdos de mantenimiento fuera del perímetro de la transacción por cerca de 1 gigavatio (GW) en mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.
En Norteamérica, la compañía mantiene proyectos eólicos con una capacidad de 13 GW y tiene 105 GW instalados en todo el mundo. La empresa instala y mantiene aerogeneradores 'onshore' y 'offshore' con una cartera de pedidos de 31.500 millones de euros.

Instalará 215 aerogeneradores en India

Gamesa ha recibido un pedido firme para suministrar aerogeneradores a Adani Green Energy para un parque eólico situado en Fatehgarh, en el estado de Rajastán (India), con una capacidad total de 473 MW.
El contrato comprende el suministro e instalación de 215 aerogeneradores del modelo SG 2.2-122, según informó hoy a la CNMV la multinacional con sede en Zamudio (Vizcaya).
La puesta en marcha del parque eólico está prevista para septiembre de 2021.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.