Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Paula Conthe sustituirá a Jaime Ponce en la presidencia del FROB

Por Redacción Capital

La hasta ahora directora de Resolución en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Paula Conthe, será la nueva presidenta del organismo en sustitución de Jaime Ponce.

Así lo ha comunicado este martes el departamento de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ministerio que dirige Nadia Calviño, quien es encargada de proponer al nuevo nombre que sustituya a Ponce como presidente del FROB. La elegida, Paula Conthe.

Este ministerio es el encargado de arrancar el proceso de transición, el cual hay que comunicárselo a los supervisores con el fin de cumplir con los pasos de consultas. Una vez estos den el visto bueno será el turno del Consejo de Ministros, quienes tendrán que aprobar dicho nombramiento.

De confirmarse, Conthe tendrá que comparecer en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso.Una vez finalizados estos pasos, la hasta ahora directora de Resolución del organismo será la nueva presidenta del FROB.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.