sábado 31 • julio 2021
24.6 C
Madrid
sábado 6 julio 2021
- Publicidad -

Bajadas selectivas de impuestos y un fondo de 50.000 millones para las empresas son las peticiones del Partido Popular

- Advertisement -spot_img

El PP va a reclamar en el Congreso la puesta en marcha de un plan de rescate a las empresas, con un fondo de al menos 50.000 millones para inyectar ayudas a las sociedades, bajadas selectivas de impuestos y extender el sistema especial de protección al empleo de los ERTE hasta el fin del estado de alarma.

Todo ello dentro de una nueva hoja de ruta económica plasmada en una proposición no de ley registrada en el Congreso, y recogida por Europa Press, donde los ‘populares’ piden al Gobierno acciones en materia laboral, fiscal, presupuestaria y la citada línea de ayudas.

Concretamente, el PP quiere que el fondo de apoyo financiero y capitalización de empresas pueda inyectar directamente liquidez a las empresas a través de diferentes fórmulas –coinversión, fondos de capital riesgo o créditos participativos, entre otras– tanto a sociedades que necesiten capital para subsistir hasta superar la crisis como a ‘startups’ para la creación de empleo en sectores innovadores.

MODERA SU PROPUESTA DE BAJAR TODOS LOS IMPUESTOS

En materia de fiscal, los ‘populares’ modulan su propuesta de rebaja generalizada de impuestos, para limitarla a “bajadas selectivas y temporales” para reactivar “sectores estratégicos”, retrasar la entrada en vigor de los nuevos impuestos –las llamadas tasas Google y Tobin– hasta acordarse coordinadamente en Europa, y exenciones a autónomos y pymes afectadas por restricciones.

En lo que respecta al mercado de trabajo, el PP pide al Gobierno “un marco laboral estable que reduzca la incertidumbre actual al que se enfrentan las empresas, que avance en la ‘flexiseguridad’ pactada que ha permitido mantener tres millones de empleos y que extienda los ERTE hasta el fin del estado de alarma”.

Finalmente, la propuesta se acompaña con un Plan de Reequilibrio Fiscal para reducir “gasto público superfluo e ineficiente” y liberar recursos suficientes para adoptar todas las medidas anteriores, con el compromiso con una senda de reducción del déficit público para “recuperar credibilidad y atraer inversión y talento”.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img