miércoles 27 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Adif licita el arranque de explotación en la alta velocidad por 45 millones

- Advertisement -spot_img

Adif ha licitado el contrato de servicios de inicio de explotación comercial en líneas de alta velocidad, por un importe de 45 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

Adif ha anunciado el inicio de licitación del contrato de servicios de explotación comercial en líneas de alta velocidad por 45 millones de euros. El inicio de la explotación comercial consiste en la reanudación del servicio de la circulación comercial de trenes tras la interrupción de sus vías durante la banda de mantenimiento, tiempo dedicado a las actividades diarias de conservación y mantenimiento de las infraestructuras.

Este procedimiento es obligatorio en las líneas de alta velocidad aptas para circular a velocidades superiores a 220 kilómetros por hora. El objetivo de las circulaciones de inicio es asegurar que las infraestructuras y sus diferentes sistemas están aptos para la circulación y que no existen defectos no detectados antes de la apertura de la línea.

Asimismo, este procedimiento debe confirmar el correcto funcionamiento de la catenaria y del subsistema de control, mando y señalización y la estabilidad de la vía tras la ejecución de trabajos de mantenimiento o renovación.

La circulación de inicio debe realizarse considerando los parámetros generales de fiabilidad, disponibilidad, y mantenibilidad, así como las condiciones y planes de mantenimiento de la línea, y podrá llevarse a cabo mediante el primer tren del día.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img