jueves 13 • mayo 2021
17.6 C
Madrid
jueves 4 mayo 2021
- Publicidad -spot_img

CaixaBank, elegido mejor banco en España y en Europa Occidental 2021

- Advertisement -spot_img

La revista Global Finance ha destacado a la entidad bancaria entre bancos de 150 países

CaixaBank ha sido reconocido como ‘Mejor Banco en España’ en 2021 por séptimo año consecutivo y ‘Mejor Banco en Europa Occidental’ en 2021 por tercera vez en los ‘Best Bank Awards’ que otorga cada año la revista estadounidense Global Finance.

Según ha señalado la entidad a través de un comunicado, el jurado ha valorado la solidez financiera, el apoyo a la economía en un entorno marcado por el Covid-19 y el “liderazgo en el proceso de consolidación bancaria” en el continente con el acuerdo de fusión con Bankia.

Este reconocimiento se suma a otros otorgados en los últimos meses por parte de la revista al banco por su apoyo a la economía y a las empresas como el de ‘Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental 2020’ y ‘Estrategia de éxito como proveedor de liquidez durante la pandemia en Europa Occidental 2021’.

Los editores de la revista han destacado a CaixaBank entre bancos de 150 países tras llevar a cabo consultas entre “analistas, consultores y ejecutivos” del sector bancario en todo el mundo.

RESPUESTA A LA CRISIS

Durante la crisis, CaixaBank reforzó su compromiso con los clientes y la sociedad con la activación de un paquete de medidas con el objetivo de “atenuar los efectos económicos y sociales” del Covid-19 y dar respuesta a los colectivos más afectados.

Además, mantuvo un “elevado” ritmo comercial y de actividad recurrente, con una mejora generalizada de las cuotas de mercado y un crecimiento de la vinculación de clientes, alcanzando un 67,6% de clientes digitales.

En respuesta a la crisis, ha aprobado cerca de 400.000 solicitudes de moratoria de sus clientes en España y ha anticipado prestaciones de desempleo y de suspensión temporal de empleo a 3,6 millones de personas.

También ha condonado el alquiler de viviendas de su propiedad a 4.800 familias y ha aprobado financiación al sector empresarial por valor de 83.700 millones de euros, a los que se suman los más de 184.000 préstamos de las líneas ICO, por 12.640 millones de euros.

Como resultado de la fusión con Bankia, CaixaBank tiene actualmente 20 millones de clientes, 623.800 millones de euros en activos totales y una capitalización bursátil superior a los 20.000 millones de euros.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img