Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La CNMV alerta de una nueva veintena de 'chiringuitos financieros'

Por Redacción Capital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado de una nueva veintena de 'chiringuitos financieros' en países como Reino Unido, Italia, Luxemburgo o Bélgica.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido casi una veintena de advertencias sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad y que están radicadas en países como Italia, Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo.

La FSMA de Bélgica ha avisado sobre 'chiringuitos financieros' como Bruckhaus Quist (bruckhaus-quist.com), Daltium (daltium.com) y EMW Capital. De su lado, la FCA británica ha informado de que no están autorizados a prestar servicios de inversión 5starinvestcompare.co.uk, compare-bonds-now.com, ukhorizonbonds.com, bondscomparison.co.uk, protectedrates2021.com, find-investment-bonds.com y ethicalfixedrates.com.

Por su parte, la Consob de Italia ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde el país a paginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas, tales como tgeverestfx.com, chamberfx.com, finlay.capital, goldmans.cc e investigrams.com.

La CSSF de Luxemburgo ha advertido sobre dos entidades no autorizadas: Royal Bank (Europe) S.À.R.L. & CIE, S.C.A. Société en commandite par actions, y Riva Financial Systems (rivafinancialsystems.com).

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de IOSCO, a través del enlace 'Investor Alerts'.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.