Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Eric Li, nuevo CEO de Huawei en España

Por Redacción Capital

Eric Li ha sido nombrado CEO de Huawei Technologies España. Bajo su liderazgo, Eric Li continuará posicionando a Huawei como un socio clave y de confianza en el ámbito de la transformación digital en España, impulsando la colaboración entre la compañía y el ecosistema de la industria en materia de innovación y digitalización.

Eric Li ha sido CEO de Huawei en Canadá desde 2018, donde dirigía el negocio de ventas y servicios de red para todos los operadores de telecomunicaciones e industrias verticales del país. Se incorporó a la empresa en el año 2000 y, desde entonces, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la división de infraestructuras de telecomunicaciones y en la gestión de cuentas globales en China, Sudáfrica y Norteamérica. Antes de su nombramiento como CEO en Canadá, ocupó el cargo de vicepresidente senior de la Unidad de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones en Estados Unidos.

Con su nombramiento, Huawei Technologies España seguirá trabajando para consolidar su apuesta por la innovación y la contribución local, que viene desarrollando desde su implantación en el país hace 20 años. Para ello, Huawei mantendrá su aportación y experiencia en tecnologías clave como el 5G, la Inteligencia Artificial o el Cloud con el objetivo de seguir apoyando el desarrollo de la economía y la sociedad digital en España.

Para Eric Li, CEO de Huawei Technologies España, "durante las dos últimas décadas Huawei España ha desarrollado una extraordinaria labor, contribuyendo al desarrollo digital del país aportando valor a sus ciudadanos, industrias e instituciones. Por ello, afronto con gran entusiasmo los retos que tenemos por delante y nuestro compromiso de seguir siendo un socio de confianza para clientes, partners e instituciones del país".

"España es un país realmente importante para la estrategia de Huawei en Europa y actualmente se encuentra en una senda realmente positiva en términos de transformación digital basada en el plan España Digital 2025. A través de su capacidad de innovación, Huawei seguirá apoyando esta agenda para posicionar al país como un referente tecnológico en Europa y en el marco internacional", explica Eric Li, CEO de Huawei Technologies España.

Huawei en España, 20 años de compromiso

Durante los últimos 20 años, Huawei ha avanzado en su compromiso con el desarrollo de soluciones de primer nivel en el ámbito de las infraestructuras de telecomunicaciones, la transformación digital de las empresas y el ecosistema de dispositivos de consumo. Asimismo, Huawei ha seguido reforzando su compromiso con la formación en competencias digitales del talento español y la creación de oportunidades de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TIC).

Actualmente, la compañía cuenta con más de 900 empleados en España, genera más de 10.000 empleos indirectos y trabaja con más de 300 partners. Como prueba de su firme compromiso, Huawei invirtió 20 millones de euros en 2020 en I+D con instituciones académicas y colabora en más de 50 proyectos con más de 20 universidades centrados en Comunicación-Wireless, IP, Cloud AI-IT, Hardware, y Microprocesadores de Telecomunicaciones, entre otros.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, nos comprometemos a llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

El catálogo completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración con los socios del ecosistema, creamos un valor añadido para nuestros clientes y trabajamos para empoderar a las personas, enriquecer la vida en los hogares e inspirar la innovación en organizaciones de todo tipo.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación, centrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. En la actualidad somos más de 180.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.