domingo 03 • julio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Los centros comerciales aumentan su tránsito un 2,6% en julio

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles se incrementó un 2,6% en julio respecto al mes anterior, impulsada por la vacunación, las rebajas y el buen tiempo, según el índice mensual publicado por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions.

En comparación con julio de 2020, mes en el que seguían vigentes numerosas restricciones por la pandemia, se registró un crecimiento del 4,7%, mientras que el acumulado anual se sitúa en el 18,3%.

No obstante, las cifras arrojan un resultado distinto al compararlas con 2019: la caída de julio de 2021 fue del 24,1% respecto al mismo mes de hace dos años, mientras que el acumulado anual retrocede un 30,2% frente a enero-julio de aquel año.

Sin embargo, el Índice mensual de Confianza de los Consumidores del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) bajó ligeramente en julio (91,9 puntos) por la peor valoración de la situación actual y de las expectativas. Se trata del primer retroceso desde enero de 2021, que coincide con la quinta ola de la pandemia.

Según el análisis, la mayor movilidad a lo largo del territorio nacional por las vacaciones y la llegada de turistas permiten augurar una buena campaña veraniega para los ‘retailers’. Sin embargo, algunas comunidades han vuelto a aplicar restricciones por el incremento de los contagios, incluso exigiendo el certificado de vacunación completa, lo que puede afectar en la afluencia a los establecimientos de hostelería y de ocio.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter