lunes 25 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bit2Me ficha a un ex de Accenture para liderar su área inversión en startups

- Advertisement -spot_img

Bogdan Stirbu ha sido anunciado como nuevo CEO de la división Bit2Me Capital, área que se enfoca en la inversión de compañías y startups de blockchain y fintech

La plataforma de criptomonedas española Bit2Me ha anunciado el fichaje de Bogdan Stirbu, hasta ahora responsable del área blockchain de Accenture en Iberia (España, Portugal e Israel), como nuevo CEO de Bit2Me Capital. Accenture está centrada en ofrecer servicios de consultoría y tecnológicos, además de en el ámbito de la externalización. Cuenta con una plantilla mundial de 624.000 empleados y una cartera de clientes que supera los 6.000.

Bit2Me Capital es la propuesta de inversión de Bit2Me para startups, emprendedores, inversores privados, aceleradoras y fondos. Se enfoca de forma prioritaria en la inversión en compañías y startups de blockchain y fintech.

Bogdan Stirbu formó parte de Bit2Me desde sus inicios, concretamente de 2015 a 2017. Ahora liderará Bit2Me Capital, división que, entre otras cosas, pretende facilitar inversiones y coinversiones a través de rondas pre-seed, seed y serie A -y rondas futuras- en startups que desarrollen nuevas criptomonedas y tokens, algoritmos, contratos inteligentes (smart contracts), minería, DAO, pools de liquidez, protocolos DeFi, NFT y, en general, todo aquello que dé sentido al mundo cripto y del blockchain.

Bogdan aprovechará su experiencia en Accenture en su vuelta a Bit2Me. En la consultora su tarea giró en torno a tres ejes: evangelizar la compañía en el universo blockchain, crear equipos técnicos con las habilidades adecuadas, y la generación de casos prácticos. Una vez logrados estos tres objetivos, vuelve a BitMe para aportar al proyecto.

El equipo de Stribu en Bit2Me Capital

En Bit2Me Capital tendré dos roles. Por un lado analizar las ideas de los departamentos internos de la compañía para convertirlas en proyectos innovadores, en productos reales que mejoren la operativa y los servicios de Bit2Me, con el fin de hacer el proyecto sólido y sostenible en el tiempo. El otro será buscar startups interesantes en las que puedan invertir empresas vinculadas con Bit2Me”, explica Bogdan, que además es profesor del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Allí imparte clases de Blockchain for Business (Blockchain para los Negocios), ayudando a los directivos a convertir ideas en proyectos sobre blockchain reales, tangibles.

Bogdan trabajará de nuevo junto a Leif Ferreira y Andrei Manuel, pero también con un equipo configurado por Rodolfo Carpintier, emprendedor y figura clave de Internet en España, además de inversor en su día de Tuenti y BuyVIP, empresas que acabaron siendo vendidas a Amazon y Telefónica. También se encuentran dentro de la división Bit2Me Capital Pablo Casadio, inversor con más de 20 años de experiencia multinacional en diversos campos FPA & BD para el Grupo Otis, FSO en E&Y y Capital Markets en PWC. Este elenco de profesionales se cierra con Koh Onozawa, emprendedor y director en Docuten.

Por su parte Leif Ferreira, CEO y fundador de Bit2Me, asegura que la plataforma “se está reforzando con talento y directivos internacionales de renombre en la industria para posicionarnos a la vanguardia del sector no solo en España, sino en el mundo. Bogdan se suma a otros nombres como el de Zeesan Feroz, ex CEO de Coinbase en Europa, Baldomero Falcones, en su día presidente mundial de Mastercard, o Raúl Oliveira, ex CEO de Kraken en Europa”.

Bit2Me y el récord de su ICO

Estsa noticia se produce poco menos de un mes después de anunciar que la compañía había cerrado la tercera fase de su ICO (Initial Coin Offering) en 38 segundos, lo que supone un total de 17,5 millones de euros en menos de tres minutos entre las 3 fases de venta pública sucedidas a lo largo del mes de septiembre.

Se trata de un hito histórico. Es la primera vez que una empresa emite un token de utilidad que permite a clientes, usuarios y comunidad tener ventajas en los servicios de la empresa y su gobernanza, así como liquidez en el mercado en cualquier momento.

La primera fase se cerró en 59 segundos (5 millones de euros), la segunda en 47 segundos (7,5 millones de euros) y la tercera y última en 38 segundos (5 millones de euros). Si a estas cifras se suman los 2,5 millones captados en una venta privada previa que se realizó a primeros del pasado mes de agosto el resultado es que Bit2Me ha alcanzado un total de 20 millones de euros, sentando un precedente histórico en la historia de la industria de las criptomonedas en España y afianzando a Bit2Me como uno de los líderes del sector. Lo ha conseguido a través del utility token B2M, desarrollado al completo por la plataforma española.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img