Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Uno de cada dos directivos ampliará plantilla y el sector tecnológico lidera la creación de empleo

Por Redacción Capital

La tecnología supera a la construcción, al comercio y a la hostelería en las expectativas laborales para el inicio de 2022

Las expectativas de contratación para el inicio del año superan a las del trimestre anterior en España, según la proyección de empleo de Manpowergroup. En el conjunto de la economía, el 36% de los directivos prevé mantener sus plantillas, mientras que el 47% (prácticamente uno de cada dos) apuesta por continuar ampliándolas. Los pronósticos sitúa a los empresarios del sector tecnológico a la cabeza de las expectativas de creación de empleo, según informa Europa Press.

En un índice que va del -100% (si creen que se va a destruir empleo) al +100% (en caso contrario), las expectativas de crear empleo en el sector tecnológico se sitúan en el +50%, por delante de la construcción (+48%), el comercio (+39%) y la hostelería (+35%).

Talento para mejorar las cifras de empleo

El sector tecnológico afronta 2022 en una coyuntura marcada por la falta de talento disponible en el mercado, lo que genera vacantes difíciles de llenar, y la expectativa de alcanzar "velocidad de crucero" en los fondos europeos, de los que un 20% irán destinados a digitalización.

"Hay sectores que comienzan a generar importantes oportunidades de empleo y debemos de estar preparados, como país, para aprovecharlas. El sector tecnológico es el mejor ejemplo y tenemos que ser capaces de formar a los profesionales que las empresas buscan", ha subrayado el director general de ManpowerGroup España, Francisco Ribeiro.

Por zonas, Levante (Comunidad Valenciana y Región de Murcia) y la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) son las dos regiones en las que más repunta la contratación y se sitúan al frente, mientras que Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid ceden ocho puntos hasta un ratio positivo de +32%, siendo las únicas en retroceder.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.