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Empresas

Cinesa se orienta hacia el cliente corporativo para frenar la sangría de ventas provocada por la Covid-19

Por Redacción Capital

La compañía de proyección cinematográfica Cinesa adapta sus salas para ofrecer a las empresas experiencias privadas para sus reuniones y eventos corporativos

La crisis sanitaria ha llevado a las empresas de la industria audiovisual a reconvertirse para paliar el batacazo de las restricciones y la reducción de aforo, factores que se verán de nuevo afectados por la variante Ómicron en comunidades como Cataluña. Capital habla con Cinesa Business sobre cómo el sector de la exhibición cinematográfica se ha reinventado cediendo sus salas al mundo empresarial.

Innovar ante la caída de audiencia

La recaudación en taquilla de los largometrajes exhibidos en España se desplomó con el estallido de la pandemia, desde los 614,7 millones de euros de 2019 a los 161 millones en 2020, según fuentes de Statista. Varios meses sin abrir y estrenos retrasados fueron las espoletas que provocaron la ruina del sector, a lo que se unió el auge de las plataformas de “streaming” como Netflix, HBO o Amazon Prime. De hecho, informes de Netflix señalan que, en el primer trimestre de 2020, la firma batió récord de suscripciones con un aumento de 15,8 millones de suscriptores, frente a los nueve millones del año precedente.

El ascenso del “streaming” frente a la presencialidad en las salas de cine derivó en un escenario de innovación, y Cinesa revela que “conectamos vía ‘streaming’ diversos cines entre sí a través de tecnología de última generación”. Las empresas pueden alquilar varias salas para celebrar reuniones corporativas o convenciones y conectarse digitalmente para convertir la experiencia en algo diferente. El objetivo es ampliar el abanico de posibilidades que tiene el cine, como sala de encuentro, y no frenar la innovación. La empresa incluso lanzó su propia plataforma de ecommerce, tanto para el cliente corporativo como para el particular.

El número de reservas de pases privados corporativos es de los que más crece, ya que “este servicio está experimentando un gran auge”, explican. El aumento de contagios provoca el rechazo generalizado hacia el contacto estrecho, y la empresa hace referencia también a las limitaciones de aforo. “Otros enclaves dedicados a eventos no cumplen con las necesidades de las compañías en lo que a capacidad se refiere”, señalan desde Cinesa.

En este sentido, la compañía explica que las salas de cine son una buena opción para cubrir la obligación de seguridad. Los aforos amplios y la tecnología de alta gama son el factor más positivo de su reinvención que, según sus palabras, “impulsa a repetir”, porque son adaptables a cualquier tipo de evento.

La publicidad, arma para conseguir ingresos

El gasto publicitario en el cine en 2020 fue de aproximadamente 9,5 millones de euros en España, registrando un mínimo histórico. Estas cifras dejan más constancia, si cabe, de la crisis que atraviesa la industria desde hace años y tremendamente agravada como consecuencia de la pandemia.

Esta caída en picado se debe al cierre de las salas de cine al público, a las fuertes limitaciones de aforo y a la ausencia de estrenos que proyectar. En concreto, el gasto en este tipo de publicidad en el país se redujo en más de 25 millones en un solo año. Cinesa Business ofrece a las empresas diferentes modalidades para publicitarse ahora, más allá de un anuncio o spot publicitario previo antes de la proyección de una película.

“Acciones en soportes digitales, personalización de ‘palomiteros’, acciones de entrega en zonas estratégicas, anuncios de bienvenida, publicidad en el ‘hall’, exposición de vehículos, dorso en las entradas, en los asientos, e incluso introducir un ‘naming’ de sala”, expone la empresa, que añade que las que sufren un mayor auge son las realizadas a través de recursos digitales.

La compañía comenta además que parte del éxito de su reinvención se debe al universo “gaming”. Esto surge de la idea de tener la opción de poder jugar a videojuegos en la gran pantalla durante horas por un precio medio de 250 €. “Está teniendo mucho éxito el Pack Gaming”, señalan y añaden que, mediante este servicio, pueden competir un número máximo de 20 personas, con la sala reservada para ellos. Asimismo, las marcas del mundo “gaming” pueden convertirse en espónsor de Cinesa Gaming.

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