Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

La contratación de oficinas crece cuatro veces más en Barcelona que en Madrid, pero la capital lidera el mercado

Por Redacción Capital

Barcelona logra un aumento del 86% en 2021, hasta los 332.000 metros cuadrados, mientras que el avance en Madrid es del 20%, hasta 362.000

La contratación de oficinas en Barcelona aumentó un 86% a lo largo del año pasado, hasta los 332.000 metros cuadrados, frente al avance del 20% que experimentó Madrid en el mismo periodo, aunque la capital sigue liderando el mercado con 362.000 metros cuadrados, ha publicado Europa Press.

Según los últimos datos publicados por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, la Ciudad Condal consiguió en el último trimestre del año superar las cifras anteriores a la pandemia en un 38%, con 99.000 metros cuadrados de oficinas contratadas.

La tasa global de disponibilidad en esta ciudad se situó en torno al 7,5%, debido a las entregas de nuevo espacio y de espacio rehabilitado disponible, además de la vuelta del mercado de segunda mano, que contribuyó a aumentar la oferta.

Respecto a Madrid, esta tasa se sitúa en el 10,5%, lo que ha provocado un menor ajuste en rentas respecto al año anterior. El número de operaciones ascendió a 285 contratos firmados, un 46% más que en 2020.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.