Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El PIB de la OCDE remonta en 2021 y ya supera en un 2,1% los niveles previos a la...

Por Redacción Capital

El Producto Interior Bruto (PIB) de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en el cuarto trimestre de 2021 un 2,1%, afianzando así un crecimiento superior al nivel registrado antes de la Covid-19

El PIB de la OCDE se acelera en el cuarto trimestre de 2021 y ya supera en un 2,1% por encima de los niveles prepandemia. El 'think tank' de los países avanzados atribuyó este hito al desempeño mostrado por las economías de Estados Unidos, Canadá y Japón, pese a la ralentización mostrada en los países europeos, recoge Europa Press.

En el cuarto trimestre del año pasado, el crecimiento de la economía de la OCDE se aceleró respecto de los tres meses anteriores, registrándose una expansión del 1,2%, una décima más que en el trimestre inmediatamente anterior.

Entre las economías de la OCDE cuyos datos estaban disponibles, la mayor expansión del PIB correspondió a Colombia (+4,3%), por delante de Israel (+3,9%) y Hungría (+2,1%). Austria (-2,2%), Alemania (-0,7%) y Letonia (-0,1%) fueron los únicos países que observaron contracciones económicas.

En el caso de las principales economías del bloque, el crecimiento del PIB de Estados Unidos en el último trimestre del año fue del 1,7%, desde el 0,6% de los tres meses anteriores.

De su lado, el crecimiento de la zona euro se ralentizó dos puntos porcentuales, hasta el 0,3%, mientras que en Japón se situó en el 1,3%, tras una contracción del 0,7% en el tercer trimestre, y en Reino Unido se mantuvo estable en el 1%.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.