Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Talgo cesa al CEO de Indra, Ignacio Mataix, como consejero

Por Redacción Capital

En la próxima junta de accionistas de Talgo se plantea reducir el tamaño del consejo de administración y aumentar el capital social

El consejo de administración de Talgo propondrá en la próxima junta de accionistas de la empresa la reducción del número de consejeros de los 15 que hay actualmente a 10, lo que supondrá el cese de 5 miembros, entre ellos, el consejero delegado (CEO) de Indra, Ignacio Mataix, según ha recogido Europa Press.

Según consta en la convocatoria de junta de accionistas, que tendrá lugar el 29 o el 30 de marzo en segunda convocatoria, según el quórum alcanzado, esta decisión viene precedida de un informe realizado por KPMG siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la medida se ajusta a lo recomendado por el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas y tiene en cuenta el tamaño del consejo de administración de Talgo en comparación con otras sociedades de características similares y con sociedades que forman parte del Ibex 35 y tienen una capitalización bursátil similar a Talgo.

Por ello, plantea reducir el tamaño del consejo de administración y fijarlo en diez miembros, número que se encuentra dentro de los límites mínimo y máximo de miembros del consejo establecidos, tanto en los estatutos como en el reglamento del consejo, por lo que no sería precisa la modificación de ninguna de estas normas.

Así, además de Mataix, que entró en Talgo en 2018, también cesarán como consejeros Segundo Vallejo, que ha sido director general industrial de Talgo, Ramón Hermosilla, Albertus Meerstadt y José Nárdiz Amurrio.

El consejo también ha propuesto un aumento del capital social con cargo a reservas en un importe determinable, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,301 euros de valor nominal cada una de ellas, sin prima de emisión, así como una reducción en un importe nominal máximo de 797.650 euros, mediante la amortización de un máximo de 2,6 millones de acciones propias de 0,301 euros de valor nominal, representativas de un máximo del 2,15% del capital social.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.