Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Bankinter nombra a Alfonso Botín vicepresidente ejecutivo de la compañía

Por Redacción Capital

Botín llega a Bankinter tras vencer en 2022 su mandato como consejero dominical en la sociedad Cartival y una persona jurídica no puede ser reelegida

Bankinter ha nombrado a Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda, hijo de Jaime Botín y sobrino de Emilio Botín, como vicepresidente ejecutivo de la entidad, sustituyendo así a la sociedad a la que representaba el propio Botín en el cargo, Cartival.

El nombramiento se produce después de que la junta general de accionistas del banco haya aprobado este miércoles la propuesta del consejo de nombrar a Botín como consejero dominical por un plazo de cuatro años, precisamente con motivo del fin del mandato de Cartival como miembro del consejo.

Hasta la fecha, Botín era representante de la sociedad Cartival -que controla el 23,191% del capital social de Bankinter- en el consejo de administración del banco, ejerciendo ya como vicepresidente ejecutivo. Sin embargo, el mandato de Cartival como consejero dominical vence en 2022 y la persona jurídica no puede reelegirse.

Así, tras la aprobación del nombramiento en la junta como consejero dominical, el consejo de administración de Bankinter, a propuesta de su presidente, Pedro Guerrero, y después de un informe previo favorable de la comisión de nombramientos del banco, ha acordado nombrar a Botín vicepresidente ejecutivo, "delegándole todas las facultades legal y estatutariamente delegables". Igualmente, ha sido nombrado presidente de la comisión ejecutiva del consejo de administración.

El perfil de Botín

Cabe recordar que Alfonso Botín es también presidente dominical en Línea Directa, después de ceder sus poderes ejecutivos en abril de 2021 al entonces consejero delegado, Miguel Ángel Merino.

En concreto, se trató de una renovación del consejo de administración de la aseguradora ante su salida a Bolsa a finales de abril del año pasado y que supuso la escisión de esta compañía de Bankinter.

Por otro lado, Botín está ligado a Bankinter desde 1995, cuando entró para gestionar varias áreas del banco dentro de la división de banca de empresas. Además, fue el encargado de poner en marcha la división de capital riesgo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.