sábado 03 • diciembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Skoda nombra a Klaus Zellmer como nuevo consejero delegado

El actual responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca relevará en el cargo a Thomas Schäfer

Skoda ha nombrado como nuevo consejero delegado a Klaus Zellmer, actual responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, que relevará en el cargo a Thomas Schäfer, según ha informado la compañía en un comunicado y ha recogido Europa Press.

Así, a partir del 1 de julio, Schäfer asumirá el puesto de presidente del consejo de administración de la firma Volkswagen, al tiempo que pasará a formar parte del consejo de administración del consorcio alemán y se convertirá en responsable del grupo de marcas de Volumen del consorcio.

El presidente del consejo de supervisión de Skoda, Murat Aksel, ha agradecido a Schäfer que haya guiado a la empresa con “seguridad” durante dos años “extremadamente difíciles” y, al mismo tiempo, ha señalado que, con 20 años de experiencia en la industria, Zellmer hará “todo lo que esté en su mano” para seguir avanzando en el desarrollo de Skoda.

Un largo recorrido

Zellmer comenzó su carrera profesional en 1997 como asistente de un miembro del consejo de administración de Porsche. En 1999, se trasladó a Francia para trabajar en el desarrollo de la red de ventas de Porsche y, posteriormente, asumió el cargo de director de área para América del Norte. En 2000, como director de proyecto, supervisó el desarrollo de las áreas de ventas y marketing relacionadas con la nueva planta de Porsche en Leipzig (Alemania).

Tras dirigir el centro de atención al cliente de la planta de Porsche, en 2007 Zellmer se convirtió en jefe de Marketing de Porsche Alemania y en 2010, ascendió al cargo de presidente del consejo de administración.

En 2015, Zellmer se incorporó a Porsche Cars North America en Atlanta (Estados Unidos) como presidente y consejero delegado. Y desde septiembre de 2020, es miembro del consejo de administración de la marca Volkswagen y responsable de Ventas, Marketing y Posventa.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter