viernes 24 • junio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Netflix despide a 150 trabajadores tras la pérdida de suscriptores

La compañía de streaming pierde 200.000 suscriptores y los expertos creen que seguirá haciéndolo durante el trimestre en curso

Netflix se reestructura tras las graves pérdidas de los tres primeros meses del año. La compañía de streaming ha anunciado el despido de 150 trabajadores este martes, de forma más grave en Estados Unidos, después de la pérdida de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, según ha informado EFE.

En un comunicado dirigido a la prensa este martes la compañía señala que las causas de los despidos se deben a “necesidades comerciales más que al desempeño individual” y que van a trabajar para “apoyarlos en una transición tan difícil”. “La desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costes como empresa“, ha indicado la compañía.

El despido de los 150 empleados, que en EEUU representa un recorte del 2% de su plantilla, se su suma a las malas noticias de la compañía durante estos últimos meses, desde que su cotización en Wall Street cayera un 36% el mes pasado  como consecuencia de importantes bajas entre sus usuarios.

Desde aquel momento decidió terminar con el contrato a un número de trabajadores de Tudum, una página web que forma parte de su compañía y que promociona sus contenidos.

Según información proporcionada desde Variety, la plataforma piensa eliminar otros 70 puestos de trabajo temporal en estudios de animación que tiene asociados y muchos profesionales freelance que se encargan de las redes sociales del grupo.

Debido a la saturación del mercado de las plataformas de ‘streaming’, los expertos consideran que Netflix perderá otros 2 millones de suscriptores durante el trimestre en curso,lo que ocasionará una gran conmoción para accionistas y trabajadores. La plantilla de la Compañia ascendía a 11.000 empleados, su sede en Los Gatos (California, Estados Unidos) cuenta con aproximadamente 220 millones de usuarios repartidos alrededor de todo el mundo.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter