Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Las empresas medianas europeas invertirán 100.000 millones en tecnología

Por Redacción Capital

Hasta 2026 áreas como el de comunicaciones y medios serán los que más crezcan tras la pandemia

Las empresas europeas de capitalización media (con ingresos de entre 500 y 5.000 millones de euros anuales) invertirán en su transformación digital 99.600 millones de euros hasta 2026, según señala un informe de la consultora Oliver Wyman.

El área de Comunicaciones, Medios y Tecnología de la firma ha destacado que la inversión de estas empresas crecerá más que la media del mercado, lo que supone una oportunidad para los proveedores de servicios tecnológicos.

Oliver Wyman prevé un crecimiento del 8,8% en tasa anual para este segmento entre 2021 y 2026, mientras que el conjunto del mercado lo hará en un 7,6%.

"Tras la pandemia, muchas empresas han decidido ponerse al día con las inversiones clave para acelerar la transformación a la nube, hacer frente a los crecientes requisitos de ciberseguridad y, finalmente, modernizar sus aplicaciones", ha subrayado el socio de Comunicaciones, Medios y Tecnología de la consultora, Hendrik Willenbruch.

En 2021, estas firmas han destinado 65.400 millones de euros a servicios tecnológicos, un 28% de la inversión en este campo en Europa, con especial peso de las de mayor tamaño dentro de la franja.

Empresas de telecomunicaciones

Por sectores, las firmas de telecomunicaciones y tecnología han sido las que han realizado mayores inversiones, con 17.500 millones de euros, un 27% del total, seguidas por la industria bancaria y asegurado, con 14.000 millones de euros.

El principal criterio a la hora de seleccionar proveedores es que cuenten con soluciones a medida o específicas del sector, así como la calidad prestada en el servicio. Asimismo, el estudio también ha concluido que estas compañías son más fieles a su proveedor de servicios tecnológicos que la media.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.