Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El 84% de las empresas cotizadas espera aumentar sus beneficios

Por Redacción Capital

El 84% de los altos directivos españoles de empresas cotizadas prevé cerrar el 2022 con aumentos en sus ingresos y beneficios a pesar de la inflación, las subidas de tipos de interés y los problemas en las cadenas de suministro

El 84% de las empresas cotizadas espera aumentar sus beneficios pese a la inflación y la subida de tipos. Así lo destaca el estudio 'Análisis de perspectivas económicas en 2022' elaborado por Diligent, recogido por Europa Press, que revela que la mayor inquietud para el 76% de los empresarios es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios durante estos últimos meses a causa del conflicto en Ucrania.

En segundo lugar se sitúan los tipos de interés, destacados por el 68% de los directivos españoles, un porcentaje superior al registrado en otros países como Francia o Alemania, donde los resalta el 43,5% y el 56%, respectivamente.

No obstante, el 80% de los encuestados españoles da un aprobado a las condiciones de negocio y el 56% califica con más de un siete sobre diez el contexto actual, aunque Diligent destaca en su informe que los directivos nacionales son los más pesimistas de Europa: el 44% cree que el contexto empeorará.

"Con las nuevas políticas que se están adoptando en Europa por las consecuencias del conflicto ucraniano, como puede ser la crisis energética o la inflación, los principales directivos en España no deben pasar por alto que estamos ante una situación de extrema volatilidad. Por ello, algunos de los líderes con los que trabajamos en España ya están gestionando el riesgo y la incertidumbre gracias a la introducción e implementación de soluciones efectivas en sus organizaciones", ha destacado la directora de ventas y responsable de Diligent en España, Laura Espinosa.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.