miércoles 07 • diciembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Xabier Sagredo (BBK), CEO del año en los Premios Capital 2022

El presidente de BBK ha sido galardonado en la IX Edición de los Premios Capital por su labor, visión estratégica y liderazgo

El presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha sido galardonado con el Premio Capital 2022 en la categoría de CEO del Año en la IX Edición de los Premios Capital. Entre las causas que han llevado al jurado definir este galardón destacan su labor, visión estratégica y liderazgo al frente de una empresa: gestión, integridad, compromiso, innovación, transparencia, previsión y valores.

Sagredo ha protagonizado desde su nombramiento como presidente de la entidad bancaria grandes evoluciones para la misma como la Fundación bancaria BBK. Entre sus decisiones, la de no salir a bolsa. Una conclusión muy acertada ya que ha permitido al banco dejar de perder más de 2.000 millones de euros.

Gracias a esta decisión no solo se ha podido mantener BBK, sino también modernizar su obra social, clave para la sociedad vizcaína. Igualmente, se ha creado un departamento de estudios que anticipa sus necesidades y ofrece soluciones para garantizar el bienestar actual y futuro de la misma, entre otros.

Igualmente, durante la presidencia de Salgado, se ha transformado la gobernanza de la Fundación, instaurando un sistema de gobernanza sólido, aplicando un método de gestión diseñado con un nivel de exigencia superior al requerido y basado en la organización y el control, la transparencia, la eficacia y la eficiencia. Gracias a este método se previenen malas praxis en materia de gobernanza, detectando y evitando casos de mala gestión.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter