Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Ivirma nombra a Javier Sánchez-Prieto consejero delegado del grupo

Por Redacción Capital

Con esta nueva etapa Ivirma espera consolidarse como un referente mundial y potenciar la marca España

El grupo especializado en reproducción asistida Ivirma incorporará al todavía primer ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, como consejero delegado a partir del mes de julio, cuando abandona el grupo aéreo, según ha confirmado la compañía este viernes.

Ivirma, adquirida recientemente por KKR por un importe cercano a los 3.000 millones de euros, inicia así una nueva etapa en la que Antonio Pellicer, que continuará como presidente ejecutivo, estará junto al resto de fundadores del grupo al frente de los aspectos médicos y la unidad científica, "claves hasta ahora en el éxito de la compañía", ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press.

Sánchez-Prieto se incorporará a Ivirma en una etapa en la que el grupo quiere "potenciar su liderazgo" y expandir su modelo a nivel internacional para "consolidarse como el referente mundial, en un momento en el que se prevé un aumento de la demanda en el sector y una importante necesidad de inversión en investigación y desarrollo de nuevas técnicas", han destacado.

Su incorporación responde también a la ambición de los fundadores de Ivirma y de KKR de "convertir el grupo en el centro de excelencia de la especialidad a nivel global y expandirse potenciando la marca España en el ámbito científico desde su sede en nuestro país".

Tras más de una década vinculado al sector de la aviación comercial, donde ha sido CEO de Vueling y de Iberia, Sánchez-Prieto liderará a partir de julio la multinacional española que fue fundada en Valencia en 1995 y que desde entonces ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños en todo el mundo, según ha destaca el grupo.

De este modo, Sánchez-Prieto asume un nuevo reto profesional fuera de la industria de la aviación tras doce años de carrera en el grupo IAG, donde ha dirigido Iberia y Vueling y ha formado parte del equipo directivo y fundacional de Iberia Express.

Ivirma está presente en más de diez países con 120 clínicas y más de 2.000 profesionales. Actualmente, dos tercios de su facturación proceden ya de fuera de España. Además, el grupo gestiona "la mayor plataforma científica de la especialidad médico-científica, con más de 4.000 publicaciones técnicas y colaboraciones con cerca de 30 universidades", ha incidido.

Se prepara ante la consolidación del sector

Ahora, Sánchez-Prieto asumirá el cargo en un momento de pleno crecimiento de Ivirma, con una "fuerte" inversión médica, científica y tecnológica prevista para los próximos años y con el objetivo de seguir mejorando los resultados médicos y la experiencia del paciente.

Adicionalmente, "el grupo está bien posicionado para jugar un papel clave en la fuerte consolidación que se espera en el sector en los próximos años", concluye.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.