El consejo de administración de Amadeus ha aprobado un ambicioso programa de recompra de acciones con el propósito de retribuir a directivos, empleados y consejero ejecutivo del grupo. Este programa cuenta con un importe máximo de 123 millones de euros y se desarrollará entre los años 2026 y 2028.
Detalles y límites del programa
Conforme a la notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa no superará las 1,6 millones de acciones, que representarán un 0,364% del capital social de Amadeus. La duración máxima del programa será de un mes, comenzando el 19 de enero y finalizando el 19 de febrero de 2026, aunque este podría concluir anticipadamente si se alcanzan los límites de acciones o de inversión.
La firma española se reserva el derecho a finalizar el programa si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, hubiera adquirido al amparo del mismo acciones por un precio de adquisición que alcanzara el precio de la inversión máxima
El proceso de compra se ajustará a ciertas restricciones. Específicamente, no se adquirirán acciones a un precio superior al más alto entre el último precio de operación independiente o la mayor oferta independiente de ese momento en el centro de negociación correspondiente. Respecto al volumen de contratación diaria, no se comprarán más del 25% del volumen diario medio de las acciones.
Actuación del BBVA como entidad agente
Amadeus ha designado al BBVA como entidad agente para liderar la ejecución del programa de recompra. Esta elección garantiza la probidad y transparencia del proceso, asegurando que las decisiones se alineen con los objetivos financieros y estratégicos del grupo.


