Iberostar Hotels & Resorts se prepara para el año 2026 con una estrategia de crecimiento que califica como «ambicioso pero selectivo», buscando resultados financieros sólidos sin priorizar el volumen, sino la rentabilidad y el reposicionamiento de activos. Esta orientación está respaldada por un plan de inversión de 1.000 millones de euros hasta 2028. Con una cartera de 100 hoteles y más de 33.500 habitaciones en 14 países, la división hotelera del Grupo alcanzó unos ingresos de 2.369 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 8,7%. Además, el Ebitda creció un 17% en 2025, contribuyendo a un incremento del 60% en los últimos tres años.
El director comercial, Finn Ackerman, destacó en una entrevista que la mejora de resultados fue producto de un sólido desempeño en todos los mercados emisores, especialmente por el aumento en el precio medio por habitación. Ackerman subrayó que el crecimiento se debe a la consolidación del posicionamiento del grupo tras la pandemia con un enfoque en la experiencia del cliente, que incluye mejoras en productos, gastronomía y servicios.
Afrontamos 2026 con un firme compromiso inversor y convencidos de que el desarrollo del talento es fundamental para crear valor sostenible en los destinos donde operamos
El grupo planea destinar parte de la inversión a la renovación integral de sus hoteles y a nuevas aperturas, especialmente en América y nuevos destinos como Zanzíbar y Montenegro. Ackerman señaló que la expansión será selectiva, buscando crecer bien y no simplemente por crecer, reafirmando el compromiso del grupo con el segmento de lujo vacacional frente al mar.
Iberostar seguirá enfocado en hoteles frente al mar, descartando el segmento urbano. La estructura familiar independiente permite a la empresa centrarse en generaciones y no en ciclos cortos. La sostenibilidad se mantiene como un eje estructural a través del programa Wave of Change, que se considera una ventaja competitiva real. En 2025, el grupo logró reducir más del 80% de sus residuos enviados a vertedero en comparación con 2021, y se aseguró de que el 93% de su pescado y marisco proviniera de fuentes responsables.
La sostenibilidad no es un añadido, es parte de nuestra propuesta de valor y una de las razones por las que los mercados emisores confían cada vez más en nosotros
Con 70 años de historia, Iberostar enfrenta el futuro decidido a reforzar su rentabilidad manteniendo la calidad y el turismo responsable como parte integral de su estrategia a largo plazo.
